logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

Históricos azules en el paraíso con Gustavo Álvarez: “Notable, a otro ritmo, la U es una exhibición de fútbol”

El pueblo azul reaccionó en llamas a la goleada por 5-1 contra Huachipato: los históricos entran en éxtasis y se ilusionan en la Liga de Primera y el concierto internacional.

Los históricos azules reaccionan en llamas tras el 5-1 frente a Huachipato.
© FELIPE ZANCA/PHOTOSPORTLos históricos azules reaccionan en llamas tras el 5-1 frente a Huachipato.

Universidad de Chile vive un gran momento, en lo deportivo, tanto en el plano local como internacional. Si bien los azules aún no tienen asegurada la clasificación en Copa Libertadores, la campaña no es menor y en el peor caso irán a Copa Sudamericana, punteros por ahora en la tabla del grupo de la muerte.

Y en la Liga de Primera la U viene de sumar nuevos tres puntos con goleada por 5-1 contra Huachipato y los históricos azules se ilusionan, en éxtasis con el juego del Chuncho y el trabajo del entrenador Gustavo Álvarez.

“El técnico está leyendo muy bien los partidos, cada movimiento que hace es planificado. La U en el fútbol chileno está a otro ritmo y eso le permite ser contundente”, dijo Hugo Droguett en conversación con Paulo Flores y RedGol.

El ex volante agregó que “están las duplas claritas en ataque. Guerra y Di Yorio rindieron, ahora le está tocando a Contreras con Fernández y lo han hecho de buena manera también. Es todo beneficio para la U”.

U de Chile vio nacer a su quinto capitán de la temporada en la goleada contra Huachipato: jineta para…

ver también

Notable, máquina; la U 2025 apasiona

Por su parte, César Vaccia agregó que se refirió a la suplencia de Matías Zaldivia, suspendido de cara al vital duelo contra Botafogo: “este es un poco el símil de lo que será la U en Brasil. Y la única forma de evaluar es un partido de esta naturaleza. Los entrenamientos… la realidad del juego son los partidos. Dicen que en el fútbol está todo inventado, lo que denota una falta de creatividad. Y Gustavo Álvarez tiene imaginación. Que bueno que tengamos un buen entrenador”.

El pueblo azul se saca el sobrero con Gustavo Álvarez.

El pueblo azul se saca el sobrero con Gustavo Álvarez.

Publicidad

Otro que está chocho es Héctor Pinto: “notable: la U gana, gusta y golea. Nos estamos acostumbrando. Ha sido una exhibición de fútbol“, expuso.

Añadió que “el técnico recupera a Guerrero y Altamirano, y me alegro por ellos. Están siendo un gran aporte de la U, hacen subir el nivel de los demás. Todo bien lo que está haciendo Álvarez. Este equipo me apasiona“.

Gustavo Álvarez define en cuatro palabras la goleada de la U: “Cercano a lo ideal”

ver también

Roberto Reynero sentencia que “es una máquina la U. Todos a gran nivel. Que sirva para enfrentar lo que viene en Copa Libertadores. A la defensa la vi bien, ésta es la defensa que seguramente jugará en Brasil, ya lo está pensando Álvarez. Es un golpe anímico importante”.

Publicidad
Lee también
Recibió el peor castigo del fútbol chileno y ahora un feroz perdonazo
Chile

Recibió el peor castigo del fútbol chileno y ahora un feroz perdonazo

Referente albo no cree nada en las disculpas de Almirón y Cepeda
Colo Colo

Referente albo no cree nada en las disculpas de Almirón y Cepeda

Tras duras críticas: Este estadio podría cerrar por casi un año
Chile

Tras duras críticas: Este estadio podría cerrar por casi un año

Experto barre el piso con Almirón tras sus disculpas: “No puede…”
Colo Colo

Experto barre el piso con Almirón tras sus disculpas: “No puede…”

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo