Matías Zaldivia fue uno de los protagonistas del Superclásico. Se llevó la mayoría de las pifias de los hinchas de Colo Colo por su pasado en el Monumental, presión que supo absorber de buena forma al mostrar un gran desempeño en la cancha.
“Tengo una alegría enorme por cómo se jugó el primer tiempo, donde fuimos protagonistas, nos plantamos de igual a igual. En el segundo tiempo el rival nos tiró un poco atrás, pero la alegría es inmensa”, señaló tras el encuentro.
El Mati admitió que terminaron sufriendo. “En el segundo ellos jugaron bien, nos costó acomodarnos. Pero la alegría tapa todo”, confesó por lo que debieron aguantar en Macul.
Consultado por los abucheos en su contra, indicó que “yo soy de pensar que el entorno no juega, somos 11 contra 11, me abstraigo a todo eso. Pero quizás es mejor que la presión recaiga en los más grandes”.
Zaldivia recuerda la jugada polémica
Zaldivia también revivió la jugada más polémica del partido, cuando José Cabero no cobró el gol de Esteban Pavez por mano del jugador de Colo Colo.
“Como todo partido clásico en que quieres guardar tu resultado nos metimos muy atrás y esa jugada fue para el infarto. Primero dijo gol, después penal, no sé qué se cobraba. Me cuesta pensar mucho en el partido”, sentenció.
Finalmente cuenta que el triunfo en el Monumental “es un punto de partida para la U, pues la historia estaba pero no juega. Vinimos sin esa mochila y se notó. En la semana sentimos que podíamos ganar, pero esto recién empieza y hay que seguir”.