Es azul, no es celeste, pero al que lo quiere, que le cueste. No se puede sacar nada en limpio de esa frase forzada. Pero, lo cierto, es que Universidad de Chile tampoco sacó mucho durante noventa minutos de sus constantes ataques ante Copiapó.

En un partido raro, el cuadro azul intentó imponiéndose ante Copiapó. Partió todo siendo extraño. Primero, se anunciaba que sería el anuncio de Charles Aránguiz y, finalmente, el Príncipe ni llegó.

Luego, la U fue total dominador del encuentro. No solamente era intensa la presión sobre Deportes Copiapó, que resistía con un Leyton muy inspirado en portería. Sino que, además, el factor suerte estaba jugando muy a favor de la visita.

Otro episodio habría que dedicar al público que asistió al Nacional. Cada vez que juega la U, es una verdadera posibilidad de ver la galería llena y escuchar el incesante cántico de los hinchas azules. Esta vez, no solamente no fue la excepción, sino que los aficionados del Bulla fueron el empuje necesario para no echarse por tierra, tras un partido entero atacando.

Acciones

Si el partido hubiese sido un empate o una derrota para la U, el gol perdido a los diez minutos del primer tiempo por Israel Poblete habría sido un ejemplo de mal augurio. Ocurrió temprano y fue un desperdicio solo frente al arco.

Para felicidad del volante azul, hubo muchas llegadas más. Richard Leyton se transformó en figura y fue haciendo perder poco a poco las esperanzas del hincha azul.

De hecho, sobre el final, le saca una pelota a Luciano Pons, quien cabeceó incómodo, pero muy cerca del arco (86’). El meta de Copiapó se estiró y apenas con los dedos la terminó mandando al córner. Parecía todo perdido, era el día del portero nortino.

Pero llegó el momento del regocijo universitario. Varios tiros en el área, terminaron habilitando a Franco Calderón, quien estaba a boca de arco. El defensa de la U sólo tuvo que rematar con potencia, ante la valla servida. Así, se terminó concluyendo un triunfo agónico.

Esta victoria le da un nuevo aire a la U de Gustavo Álvarez, que venía de malos partidos en la segunda rueda. Así, el Romántico Viajero vuelve a tomar, además, la cima del torneo y podría llegar al Superclásico también como puntero.

Así se vivió la previa

Esperando al anuncio de Charles Aránguiz como refuerzo, Universidad de Chile salta a la cancha del Estadio Nacional para recibir a Deportes Copiapó por la fecha 18 del Campeonato Nacional.

Oportunidad de oro para la U que de ganar será la única puntera del futbol chileno tras los empates de Coquimbo y también de la UC. Pero esta misma jornada se esperan sorpresas con el arribo de Aránguiz, quien ya se hizo los exámenes médicos.

¿Cómo seguir en vivo el partido?

Si no tienes TNT Sports Premium, puedes seguir en directo el resultado y minuto a minuto del partido de la U con Copiapó aquí en RedGol.