Gustavo Álvarez es el nuevo entrenador de Universidad de Chile a espera del último trámite legal y el anuncio oficial de los azul. Sin embargo a esta altura ya es un hecho que el reciente técnico campeón con Huachipato es el reemplazante de Mauricio Pellegrino en la banca del Chuncho.

Ayer por la tarde habían llegado a acuerdo todas las partes, pero faltaba un paso: que se aprobara la contratación en el directorio de Azul Azul. Y eso ocurrió en votación unánime este sábado.

De esta forma, sólo falta que Gustavo Álvarez llegue hasta el CDA a estampar su firma, con la aprobación y ya todo acordado, como flamante nuevo entrenador de Universidad de Chile para la temporada 2024.

La reunión del directorio de la concesionaria del Chuncho comenzó a las 10 de la mañana. En la cita se expusieron los detalles económicos de la operación y los objetivos del proyecto deportivo que propone Álvarez. A eso de las 13:00 horas comenzó la votación y el resultado fue unísono: la U tiene nuevo entrenador, el reemplazante de Mauricio Pellegrino.

La negociación y monto

Según detalló La Tercera, la Cláusula de salida de Álvarez en Huachipato alcanzaba los 800 mil dólares y la U sólo ofreció 200 mil, monto que fue rechazado por los acereros. Sin embargo, los azules acordaron pagar esos 200 mil dólares de forma inmediata y al contado, mientras el resto de la cifra queda sujeta a variables por objetivos deportivos.

Gustavo Álvarez, nuevo DT de Universidad de Chile 2024.

Gustavo Álvarez, nuevo DT de Universidad de Chile 2024.

Álvarez comenzará a trabajar con el plantel la primera semana de enero, con debut ya fijado ante Universidad Católica en el amistoso del 27/01. Asumido en sus funciones, el DT de la U debe zanjar como primer pendiente el regreso de Marcelo Díaz.

¿Cuál fue el desempeño de Gustavo Álvarez en Huachipato?

El nuevo entrenador del Chuncho llamó la atención de Azul Azul al conseguir la campaña más regular del fútbol chileno este 2023. Gustavo Álvarez se coronó campeón del fútbol nacional con 30 partidos dirigidos en el torneo gracias al registro de 17 victorias, 6 empates y 7 derrotas: un 63.33% de rendimiento.

Álvarez y Huachipato se mantuvieron siempre a tiro de cañón y pese a llegar segundos a la última fecha le arrebataron el título a Cobresal. Además, cabe considerar que la definición pudo ser más tranquila para los acereros, pues el equipo minero tenía tres puntos adicionales conseguidos por secretaría.

¿Cómo le irá a Gustavo Álvarez como nuevo DT de la U?

¿Cómo le irá a Gustavo Álvarez como nuevo DT de la U?

YA VOTARON 0 PERSONAS

En Copa Chile, Álvarez dirigió dos partidos en Huachipato: una victoria y un empate, que significó la eliminación por penales.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!