Con el objetivo de fortalecer todavía más su mediocampo, Universidad de Chile busca cerrar el fichaje de César Pérez. El volante de Unión La Calera está actualmente con la Selección Chilena Sub 23, con quien jugará el torneo Preolímpico, pero todavía no está cerca de vestir la camiseta azul.

Gonzalo Fouillioux habló este miércoles en Balong Radio, donde entregó nuevos detalles de las negociaciones de Azul Azul por el jugador. Allí reveló que aunque la U está muy cerca en lo económico, el desinterés del futbolista por seguir jugando en Chile ha entrampado las conversaciones.

“La U insiste por César Pérez, está más agresiva en cuanto a sus planteamientos por él e hizo una oferta importante. No puedo revelar la cifra porque no estoy autorizado, pero es mucha mucha plata por la mitad del pase. Mucha mucha plata”, comentó el periodista, quien se negó a explicar si es por más o menos de un millón de dólares.

Según Fouillioux, “la U lo quiere sí o sí, pero cuando fui al entorno del jugador me dicen lo mismo. Está bien, es más plata, pero el jugador quiere esperar porque quiere buscar una opción en el exterior e idealmente en Europa”.

Además, allí aseguró que Universidad de Chile “sigue dando pasos adelante por César Pérez y eso puede modificar las cosas para La Calera, pero no tanto para el jugador. El jugador sigue priorizando ir a jugar afuera y está muy optimista con el eventual preolímpico que hará”.

“A mí me dicen que si no se va ahora se quedará en La Calera por seis meses y se venderá a mitad de año, pero para que a César Pérez lo venga a buscar un equipo europeo, que entiendo que tuvo un tanteo de Países Bajos pero nada concreto, tiene que jugar en la Selección o meter un Preolímpico muy bueno. Es la opción de él”, sentenció el también panelista de Todos Somos Técnicos.

2254 minutos en 29 partidos, entre Campeonato Nacional (27) y Copa Chile (2), jugó César Pérez. Allí sumó seis goles, tres asistencias y siete tarjetas amarillas. A eso se suma su debut con La Roja adulta ante Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas y su medalla de plata en los Juegos Panamericanos.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News