Universidad de Chile está con un fuerte dolor de cabeza en la previa del encuentro ante Ñublense por el Campeonato Nacional, por la gran cantidad de bajas que tiene para el encuentro del sábado en Chillán, que hará modificar en gran parte su formación.

Una situación que complica al técnico Mauricio Pellegrino, pero que en las últimas horas ha ganado un poco de confianza con la esperanzadora noticia de que Federico Mateos y Leandro Fernández no están del todo descartados.

Si bien no podrá contar con los suspendidos Matías Zaldivia, Darío Osorio y Lucas Assadi, además del propio Pellegrino, que tiene que pagar una fecha de castigo ante Ñublense, no bajan los brazos en recuperar a dos importantes miembros de su plantel.

Según pudo averiguar el medio Emisora Bullanguera, tanto Mateos como Fernández, están trabajando para poder estar presentes en Chillán, donde el entrenamiento del día viernes será clave para saber una decisión final en el Centro Deportivo Azul.

“El volante está en la última etapa de su recuperación, por lo que si tolera bien los próximos entrenamientos puede ser alternativa para los azules, teniendo en cuenta que tiene un avance del 90% en su proceso”, destacan de Mateos.

Federico Mateos no aparece desde el partido contra Everton en Universidad de Chile. Foto: Jose Robles/Photosport

Federico Mateos no aparece desde el partido contra Everton en Universidad de Chile. Foto: Jose Robles/Photosport

El ex Ñublense viene de superar un desgarro en el isquiotibial, que lo tuvo alejado de las canchas en los encuentros ante Coquimbo Unido y Cobresal, por lo que sería una importante recuperación para Universidad de Chile.

Esperan al Lea

Por su parte, Leandro Fernández ha tenido que combatir por una infección respiratoria, la que incluso no lo ha dejado entrenar con normalidad junto a sus compañeros.

“Lo de Leandro, estuve hablando, fue delicado lo que pasó con él. Su estado de salud ha estado muy delicado. Está con nosotros, pero va de muy poco. Tiene que hacer una adaptación deportiva y puede que lo tengamos bien para el segundo semestre”, alertó su compañero Juan Pablo Gómez, dejándolo casi marginado.

Eso sí, desde el interior de la U las noticias son un poco más alentadoras, donde, según precisan en la información, esperan el entrenamiento del viernes para saber si le tienen un pasaje reservado al delantero argentino o, se suma definitivamente a las bajas en Chillán.

Pese a que tiene un menor porcentaje para aparecer con la camiseta de los azules, se hará el esfuerzo de esperarlo hasta el último momento antes del viaje.