Universidad de Chile se ha reforzado de forma importante de cara a los desafíos del 2024. Sin embargo, un primer partido dubitativo ha puesto un manto de dudas en el elenco de Gustavo Álvarez.

Lo que es cierto, es que la amplitud del plantel debe reducirse. Ese es un lema no solo de la Universidad de Chile, sino que de todo equipo con varios nombres a su haber.

En este caso, la U decidió que varios jóvenes se fueran a préstamo de cara al resto de la temporada 2024. Se trata de tres canteranos que partirán a distintos clubes para agarrar experiencia.

Los que parten por experiencia

El Romántico Viajero recordó este jueves a los tres canteranos que irán a préstamo esta temporada. En una publicación en redes sociales, la escuadra azul le deseó suerte a sus jóvenes estrellas en sus momentáneos clubes.

Enzo Fernández había ilusionado a los azules en la pretemporada.

Enzo Fernández había ilusionado a los azules en la pretemporada.

“Mucho éxito en esta temporada 2024. Tres canteranos azules fueron enviados a préstamo en busca de nuevas experiencias y seguir creciendo como futbolistas”, señalaron desde las cuentas de Universidad de Chile.

Tres jóvenes, tres equipos distintos. Mientras que Yahir Salazar probará suerte en San Luis de Quillota y Enzo Fernández en Deportes Santa Cruz, Renato Huerta tendrá una gran prueba por delante en Unión La Calera. Este último podría incluso disputar Copa Sudamericana con los Cementeros.

Universidad de Chile, por su parte, tendrá un nuevo e importante duelo por el Campeonato Nacional, cuando enfrente este lunes 4 de marzo a Deportes Copiapó (19.00 horas).