El final de Sartor generó un verdadero terremoto administrativo en Universidad de Chile. Los dueños de Azul Azul ya no podrán operar más tras la medida que tomó la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), obligando a la venta de sus acciones.
Uno que fue apuntado en medio de todo esto fue Carlos Heller, quien es de los grandes responsables en la llegada de Sartor y Tactical Sports a Universidad de Chile con la venta de su acciones en marzo del 2021.
Danilo Díaz, en su calidad de comentarista en ADN Radio, se lanzó contra el ex presidente de Azul Azul, al afirmar que “es la venta que hace Carlos Heller, que en esta pasada tiene una responsabilidad. Su responsabilidad es a quien le vendió. Él no estaba vendiendo acciones de sus otros negocios, estaba vendiendo acciones de un club de fútbol”.
“Ese club por esas cosas de la vida y mala administración quebró, cuando estaba la CORFUCH y nació Azul Azul. Puede tener el nombre jurídico que quieran, pero es la que representa a Universidad de Chile, el alma mater de la república, la principal institución educacional del país desde 1842”, añadió.
Para cerrar, el periodista aseguró que “Heller no estaba vendiendo acciones de una fabrica de zapatos o helados, estaba vendiendo las acciones de Universidad de Chile. Tiene una responsabilidad en eso, una responsabilidad política”.
¿Qué significa esto para Universidad de Chile el término de Sartor?
La medida de la CMF significa que Sartor tendrá que desprenderse del control mayoritario que posee en Azul Azul por medio de Tactical Sports. Esto, podría llevar incluso a que se identifique a las personas naturales dueñas de esas acciones, algo que ha sido un misterio desde su llegada a la U.