Universidad de Chile regresó a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul, con la mira puesta en el duelo del domingo ante Magallanes por el Campeonato Nacional.

Una buena noticia que recibió el cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino fue la reaparición en los trabajos de Federico Mateos, quien puede ser opción para el duelo del domingo en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera.

Optimismo

La ausencia del ex Ñublense se notó de inmediato en el planteamiento de los azules, quienes suman dos derrotas, ante Unión Española y Palestino, sin la figura de Mateos en la zona de volantes.

Por lo mismo, según informa Emisora Bullanguera, el volante argentino se incorporó en esta jornada a los entrenamientos en el CDA, lo que abre la opción de que pueda estar presente en el duelo del domingo.

Mateos fue reemplazado en ambos encuentros que estuvo fuera, uno por lesión y el otro por acumulación de tarjetas amarillas, por su compatriota Emmanuel Ojeda, con quien luchará el puesto esta semana.

Un tema a tener consideración es que el duelo será jugado en cancha sintética, lo que puede ser un argumento para cuidar a Mateos, aunque la última decisión la tendrá el técnico Pellegrino.

Los azules visitan a Magallanes el domingo a las 12. 30 horas del día, donde buscarán volver al camino del triunfo en el Campeonato Nacional.