Resistido por muchos, pero desde que Federico Mateos se ausentó en Universidad de Chile que el equipo ha sumado dos derrotas en el Campeonato Nacional: Unión Española y Palestino.
Por lo mismo, en la previa del duelo ante Magallanes, en los azules es fundamental poder recuperar al volante argentino, que le daba equilibrio al esquema de Mauricio Pellegrino.
Lo esperan
Fue después del duelo ante Huachipato, donde la U venció por 2-1, que el volante se lesionó: “Edema en isquiotibiales del muslo derecho”, se consignó en el parte médico.
Por este motivo, no estuvo presente ante Unión Española, y luego, pese a que todavía estaba en recuperación, tampoco ante Palestino, aunque para este duelo estaba fuera por suspensión de tarjetas amarillas.
Su lugar en el campo de juego fue reemplazado por su compatriota Emmanuel Ojeda, quien no mostró un buen nivel en ninguno de los dos encuentros jugados en el estadio Santa Laura, lo que hace, de manera urgente, pensar en el regreso de Mateos.
Entrenamientos
Universidad de Chile tuvo libre en la jornada del lunes, por lo que este martes vuelven a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul.
La buena noticia, es que Mateos ya no apareció en el parte médico entregado en la previa del partido ante los árabes, por lo que está dentro de los plazos de su recuperación.
Con esto, quedará en manos de Pellegrino saber si puede ser de la partida para el duelo ante Magallanes, con una salvedad: el duelo será jugado en cancha sintética del Nicolás Chahuán de La Calera, lo que puede llamar a darle una vuelta al asunto.