Universidad de Chile consiguió un triunfo clave en la Liga de Primera y venció por 3-1 a Deportes Iquique. Un partido durísimo, pero que les da una inyección anímica muy importante.
Los Azules llegaban heridos para el choque contra los Dragones Celestes, por lo que más que nunca, necesitaban los 3 puntos. Los dirigidos por el Nano Díaz también estaban urgidos de unidades, lo que se transformó en un buen partido.
Iquique golpeó primero
La U comenzó con todo y en los primeros 20 minutos, ya era figura Leandro Requena, el arquero de la visita. Sin embargo, a los 24′ Álvaro Ramos aprovechó una desinteligencia en la defensa azul y con un espectacular globito, puso el 1-0.

Ramos anotó un golazo en el Nacional. Imagen: Photosport
Luego del gol de Ramos, los dirigidos por Gustavo Álvarez entraron en una confusión y no lo lograban encontrar su funcionamiento. Los Dragones Celestes crecieron y de esta manera, no tuvieron problemas para mantener el 1-0. Así se fueron al descanso.
El VAR fue clave
En la segunda parte, Lucas Assadi ingresó en U. de Chile y le dio un nuevo aire al equipo. Claro que Iquique tuvo el 2-0. Steffan Pino ampliaba para la visita, pero el VAR le avisó que estaba adelantado y el juez, Mathías Sepúlveda, anuló el gol.
En la jugada siguiente, Lucas Di Yorio puso el 1-1 y la ilusión para la U. Ya de ahí, todo fue azul. En el minuto 70, otra vez el VAR intervino. Una clara mano de un defensor iquiqueño no fue advertida por el árbitro, pero la tecnología avisó nuevamente y con eso, se sancionó penal. Rodrigo Contreras marcó el 2-1.

Di Yorio puso el 1-1 para la U. Imagen: Photosport
Con la ventaja, Iquique cayó en su esfuerzo y la U pudo controlar. Matías Zaldivia en los descuentos selló el 3-1. Lo negativo para los Azules, fue que Contreras fue expulsado por una fuerte infracción sobre Requena.
U. de Chile se queda con la victoria y llegó al 4° puesto con 25 puntos (dos partidos menos). El líder es Coquimbo con 32 unidades. Iquique por su parte, se hunde en la tabla con solo 6 puntos.
La Previa
Universidad de Chile vive un duelo clave ante Deportes Iquique. Los Azules necesitan regresar al triunfo en la Liga de Primera para luchar por la cima del torneo.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez han sufrido un bajón en las últimas semanas. De hecho, suman solo 1 triunfo en sus recientes 6 partidos. Esta situación genera preocupación en los hinchas. El encuentro ante los Dragones Celestes es clave para dejar las dudas atrás.
Deportes Iquique pasa un muy mal presente. Pese a que cambiaron de técnico, con la llegada de Fernando Díaz no han podido salir adelante. Están en el último lugar de la tabla de posiciones con solo 6 puntos y son serios candidatos al descenso si no comienzan a ganar.