Universidad de Chile suma complicaciones para el partido de este sábado, cuando le toque recibir a Deportes Iquique por la fecha 15 de la Liga de Primera 2025.
Los azules vienen de una mala racha, donde han ganado sólo uno de los últimos seis partidos, por lo que necesitan volver a salir a flote para pelear en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo.
Pero el duelo ante Coquimbo Unido dejó graves complicaciones en el camarín, porque dos jugadores terminaron muy lesionados y tendrán que ser sometidos a exámenes para ver su gravedad.
Se trata de Fabián Hormazábal y Nicolás Fernández, los dos que se mueven por la banda derecha, donde también se podrían sumar a Leandro Fernández y Franco Calderón.

Fabián Hormazábal puede quedar fechas fuera en la U. Foto: Andres Pina/Photosport

ver también
La temible emergencia que tiene Álvarez y la U de Chile tras la derrota ante Coquimbo Unido
Exámenes de emergencia en U de Chile
Universidad de Chile se parece a un hospital cerca de la mitad de la temporada, donde los jugadores y el corto plantel paga las consecuencias de la gran cantidad de partidos.
Según detalló radio Cooperativa, dos jugadores quedaron muy lastimados en Coquimbo, lo que enciende alarmas en la U para la conformación del plantel vs Iquique.
“Más allá de la expulsión de Guerrero, el partido dejó casos preocupantes con un hospital azul, el que se agranda tras el partido y se suman a Franco Calderón y Lea Fernández”, explicaron.
“Fabián Hormazábal se hará exámenes para descartar un desgarro, pero dicen que no está bien. No fue el único, ´porque también Nicolas Fernández salió lesionado, se habla de isquiotibial derecho, pero terminó con muchos problemas, donde se cree que es una contractura fuerte“, detallaron.