La Selección Chilena Sub 23 aseguró su lugar en las semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, tras la victoria en Valparaíso, por la cuenta mínima ante Uruguay, donde entre el masivo público que llegó a seguir el juego, había gente importante del fútbol nacional.

Entre los más destacados que dijeron presente en el Estadio Elías Figueroa, además de Arturo Vidal, fue Manuel Mayo, gerente deportivo de Azul Azul, la concesionaria que rige a Universidad de Chile, justo en días donde el equipo hace noticia por opciones de refuerzos.

Es que en medio de la actividad de Santiago 2023, dos nombres de La Roja Sub 23 están en la órbita del Romántico Viajero para ser refuerzos de cara a la temporada 2024, como son Maximiliano Guerrero, donde los azules son dueños de la mitad de su pase, y el defensor Felipe Loyola.

Pero no todo es observar posibles incorporaciones para el próximo año, sino además acompañar a dos de sus actuales valores dentro del plantel, como el defensor Matías Zaldivia y el canterano Lucas Assadi, quien no sumó minutos ante Uruguay.

¿Por qué los azules van por estos futbolistas?

Más allá de que sean buenos futbolistas, sabido es la relación extradeportiva que siembra las sospechas sobre los arribos de Guerrero y Loyola, la cual posee un patrón similar: las vinculaciones de la U con Huachipato y con el representante argentino Fernando Felicevich.

Desde hace más de un lustro, los azules siempre han llevado jugadores con pasado en los acereros, lo que hace ruido por la presencia de Victoriano Cerda, presidente de la institución, y señalado como uno de los propietarios “en las sombras” de Azul Azul.

Lo anterior, ligado al caso de Loyola; mientras que del lado de Guerrero, además de un pasado en las divisiones inferiores del Bulla, es representado por Vibra Fútbol, de propiedad de Felicevich, quien además es vinculado a su actual equipo, Deportes La Serena.

¿Cuándo vuelve a jugar la U?

El equipo que dirige el argentino Mauricio Pellegrino volverá a las canchas este domingo 29 de octubre, cuando visite a Deportes Temuco, en el Estadio Germán Becker, a partir de las seis de la tarde.

¿Quién te gustaría como refuerzo de la U para el 2024?

¿Quién te gustaría como refuerzo de la U para el 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.