La selección chilena sub 23 derrotó a Uruguay por 1-0 en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso y asegura boletos a las semifinales del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Santiago 2023. El duelo válido por la segunda fecha del Grupo A le da la clasificación por adelantada a La Roja.

La primera llegada fue para la selección chilena. El anfitrión generó peligro con un cabezazo de Damián Pizarro que se fue desviado por arriba tras un balón detenido en los 3’.

Chile se hacía con el dominio del partido y La Celeste esperaba los espacios para el contragolpe. Así se contó un centro bien descolgado por Brayan Cortés cerca del punto penal y un cabezazo desviado de Uruguay que estaba invalidado por posición de adelanto.

La Roja puso anotar en los 24’ con un potente remate de distancia de César Peréz que encontró la atajada dubitativa de Ramiro Méndez, pero el meta charrúa tuvo fortuna y el balón suelto tomó camino distinto a la red.

Y antes del descanso Alexander Aravena marcó el trascendental gol para la selección nacional dirigida por Eduardo Berizzo. El chileno apareció por la izquierda, ganó metros y eludió rivales para ingresar al área. Le trabaron el balón, pero insistió y tuvo premio con el gol del 1-0.

El segundo tiempo fue apretado y por momentos friccionado, repitiendo el amago de pelea sucedido en el primer tiempo con los ánimos calientes.

Los uruguayos tuvieron tímidas oportunidades sin causar mayor peligro para el fondo nacional y Chile supo aguantar la ventaja mínima que mete a La Roja por adelantado en las semifinales del fútbol masculino en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El momento más tenso y preocupante llegó en los descuentos por un fuerte cabezazo del chileno Felipe Loyola con el uruguayo Juan de los Santos. El jugador de La Roja salió de la cancha en camilla, obligado al cambio. La Roja y el Team Chile quedan a la espera del parte médico oficial.

¿La Roja se convierte en favorito para el oro en Santiago 2023?

¿La Roja se convierte en favorito para el oro en Santiago 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Antecedentes y la formación

Cabe recordar que la selección chilena panamericana venía de debutar con triunfo ante México por 1-0 con gol de Maximiliano Guerrero. En el once titular contra Uruguay, Berizzo repitió la misma formación presentada ante los aztecas.

Chile formó con Brayan Cortés al arco; Felipe Loyola, Matías Zaldivia, Jonathan Villagra y Daniel Gutiérrez en defensa; Vicente Pizarro, César Pérez y Alfred Canales en el mediocampo; Maximiliano Guerrero, Damián Pizarro y Alexander Aravena en delantera.

Con cambios sólo poco antes del final, César Fuentes reemplazó a César Pérez (89’) y Bruno Gutiérrez sustituyó al lesionado Felipe Loyola (90’+4).

Revisa el gol de Chile contra Uruguay

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.

¿Cómo queda La Roja en la tabla de los Panamericanos?

Con canasta completa tras el triunfo ante Uruguay, la selección chilena es primera en el Grupo A del fútbol masculino de Santiago 2023. La Roja tiene 6 puntos, seguida por Uruguay (3), República Dominicana (1) y México (1). El anfitrión sentencia su clasificación a semifinales a espera del último duelo.

¿Cuándo juega La Roja sub 23 por el tercer partido en Santiago 2023?

La selección chilena, ya clasificada a la próxima ronda, cierra la fase de grupos este domingo 29 frente a República Dominicana, desde las 18:00 horas en el estadio Sausalito.