Universidad de Chile comienza a tomar decisiones en el mercado de pases, de manera de poder completar la lista de refuerzos para la mitad de temporada, que le permitan ir con todo a la pelea por el título en la Liga de Primera 2025.
En ese sentido, ya sumaron y presentaron a Felipe Salomoni como su nueva incorporación, que viene a ser una solución por la banda izquierda, donde la confianza ha estado puesto en Matías Sepúlveda.
Por lo mismo han dado vuelta la página para ver otras posiciones, pero cuando todos esperaban que ahora fueran por un volante, la decisión dentro de Azul Azul cambió.
Así lo reveló el periodista Cristián Caamaño, quien asegura que los azules se empiezan a olvidar de sumar otro volante por lo que sus fichas van en un sólo nombre: Eduardo Vargas.

Vargas dejó Nacional luego de una lamentable campaña.

ver también
U de Chile mira desde lejos la situación de Álvaro Madrid: el segundo refuerzo en espera
La U no va a negociar por más refuerzos
Fue en Deportes en Agricultura donde el periodista entregó detalles del mercado de pases de Universidad de Chile, donde asegura que la mente está puesta en la negociación con Vargas.
“Creen que no va a ser necesario traer un ‘6’ para este semestre. Toda la atención está puesta en Eduardo Vargas, no se van a desgastar en otras negociaciones“, explicó.
En ese sentido, la apuesta de la U tiene que ver con su único refuerzo presentado, Felipe Salomoni, que puede hacer mover posiciones dentro de la cancha, como el regreso de Sepúlveda a la zona de los volantes.
“La U cree que este jugador (Felipe Salomoni) se debiese acoplar. ¿Por qué esto deja de lado el tema del volante central? Porque si este chico tiene un impacto inmediato, (Matías) Sepúlveda podría jugar como interior izquierdo“, detalló.
Por lo mismo, esto implica una nueva variante para el entrenador: “Y así Charles Aránguiz pasar a ser el volante central en caso de que Marcelo Díaz necesite descanso“.

ver también
Nicolás Guerra es sorpresa en la formación de U de Chile: ¿Su despedida en la cancha?