Este fin de semana se llevará a cabo un gran corte de agua en Santiago, que tendrá sin suministro a seis comunas de la capital, por trabajos para le futura línea 7 del Metro.

Una de las zonas que se verá afectada será Independencia, donde se ubica el estadio Santa Laura y donde Universidad de Chile está programada para enfrentar a Everton, en un duelo que, por ahora, no está suspendido.

Siguen adelante

Desde Universidad de Chile confirman a Redgol que han estado al tanto de la situación que afectará a los vecinos del estadio Santa Laura, pero han seguido adelante con la organización del partido, que no ha sido suspendido por la ANFP ni las autoridades.

La confianza está en que el estadio de Plaza Chacabuco cuenta con un estanque que puede acumular agua en reserva, lo que podría dar luz verde al partido.

“El reducto de Unión Española cuenta con bombas de agua que podrán ser utilizadas para el compromiso, en un plan que se está trabajando para no suspender el partido”, detallaron en Emisora Bullanguera.

Con esto, se espera que la autoridad tome la última palabra para que azules y ruleteros se puedan enfrentar el sábado en Santa Laura, con una comuna que tendrá el agua cortada en todos los sectores.

¿Cuándo juega Universidad de Chile?

Universidad de Chile volverá a las canchas este lunes 2 de octubre a las 19:00 horas, cuando enfrenten al cuadro de Audax Italiano. El partido será válido por la fecha 25 del Campeonato Nacional y se jugará en el estadio Santa Laura.

¿Qué comunas no tendrán agua en Santiago?

Debido a un corte de agua masivo, según informó Aguas Andinas, serán seis comunas que no tendrán agua desde el viernes a las 17.00 horas, hasta el domingo a las 8 de la mañana: Providencia, Santiago, Independencia, Conchalí, Renca y Recoleta.