Universidad de Chile tiene la mente puesta en el partido del jueves, donde debe recibir a Deportes La Serena por la Liga de Primera 2025, pero luego debe dar vuelta rápidamente para el viaje más largo en la Copa Libertadores.
Los dirigidos por el técnico Gustavo Álvarez tienen el duelo ante el Carabobo de Venezuela, donde será toda una expedición el traslado desde Santiago a la ciudad de Valencia.
Por lo mismo, la U fue programada para el jueves para el duelo ante La Serena y luego se meterán de cabeza para el viaje ante los venezolanos que serán dos días de travesía.
Ante los problemas de vuelos desde Chile hasta ese país, la U tuvo que ajustar su cronograma de viaje y entrenamientos, donde la primera parte será llegar a Colombia.

Los azules viajarán a Colombia en un primer tramo en vuelo comercial y luego chárter a Venezuela. Foto: U de Chile.

ver también
¿Cuándo juega U de Chile vs Carabobo? Programación del partido por Copa Libertadores
Largo viaje de la U hasta Venezuela
Así lo detalló el sitio Emisora Bullanguera, quienes consiguieron la ruta que tendrá Universidad de Chile para el duelo ante el Carabaobo, donde aseguran que serán dos días de traslado.
“La U tomará un vuelo hasta Colombia, para luego subirse a un avión chárter hacia Venezuela. A diferencia del viaje a Argentina, ahora los azules se tomarán dos días entre viaje e instalación antes del partido“, explican.
Por lo mismo, Álvarez no ha dejado ningún detalle al azar esta semana, donde necesita de lo mejor de sus jugadores ante La Serena y una rápida recuperación para el viaje a Venezuela.
Con las complicaciones para el ingreso de hinchas de la U a ese país, teniendo en cuenta los problemas políticos, los azules tendrán un resguardo especial en su traslado hasta Valencia.

ver también
El viaje low cost de la U de Chile a Venezuela para enfrentar a Carabobo