Universidad de Chile nuevamente no pudo conseguir un triunfo en condición de local, luego de su empate sin goles ante Ñublense por la fecha 14 del Campeonato Nacional.

El 16 de marzo, ante O’Higgins, fue la última vez que consiguió abrazos con sus hinchas en el Estadio Nacional, lo que ha complicado su panorama en la tabla de posiciones, donde perdió toda la ventaja que tenía con sus rivales.

Una situación que ha hecho que el camarín bullanguero tenga que encontrar respuestas, donde los jugadores se han puesto en la misma sintonía que tuvo Arturo Vidal en Colo Colo: culpar el planteamiento de los rivales.

“Ya se está haciendo costumbre acá en el Monumental: todos los equipos se vienen a echar atrás”, decía el King hace un tiempo por el presente albo, cuando no se le daban los resultados como local.

La U no pudo derribar la portería de Ñublense en el Nacional. Foto: Felipe Zanca /Photosport

La U no pudo derribar la portería de Ñublense en el Nacional. Foto: Felipe Zanca /Photosport

El discurso de Vidal ahora en la U

Los azules tuvieron que masticar la rabia luego de la igualdad sin goles ante el equipo chillanejo, donde ahora arriesgan perder la cima del torneo, algo que ya tenían en el bolsillo.

“El equipo rival hizo mucho tiempo, el arquero pasó harto tiempo en el piso, eso también nos afecta porque estamos enfocados y que vayan peleando a cada rato pausa el juego, pero es parte, los equipos se nos vienen a meter atrás y tenemos que saber jugar con eso”, comentó Maximiliano Guerrero.

Tal como el King lo hizo en su momento en Colo Colo, desde el archirrival también dejan sobre la mesa uno de los problemas cuando se le repliegan a los equipos grandes nacionales.

“Hicimos todo el mérito del mundo para ganar, pero el equipo contrario se cerró, hizo mucho tiempo. Debemos acostumbrarnos a que los equipos nos vienen a jugar de contragolpe”, precisó Leandro Fernández.

Arturo Vidal fue drástico con los equipos que se les iban a defender al Monumental. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Arturo Vidal fue drástico con los equipos que se les iban a defender al Monumental. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Una situación que representa un gran problema para Universidad de Chile, algo que no han podido resolver con los movimientos de Gustavo Álvarez, pero que ahora se quedan con la misma explicación de Vidal, pero en la otra trinchera.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.