Universidad de Chile (29 puntos) cedió terreno en el Campeonato Nacional y dejó el liderato a disposición de Coquimbo Unido (27), que podría terminar la primera rueda como campeón de invierno. Más atrás en la tabla de posiciones, Universidad Católica (27) y Colo Colo (26) también ejercen presión.

El torneo se encendió y, por primera vez en un largo rato, tiene a los tres grandes en la pelea por ganarlo. Es por eso que RedGol se puso en contacto con dos expertos del fútbol chileno para consultarles cómo ven el cierre de la primera rueda y las posibilidades de los equipos que se ilusionan con el título.

El exentrenador César Vaccia reconoce que “se puso más competitivo el torneo. Con la U en los primeros lugares, la UC y Colo Colo pisando los talones… Viene el viejo dicho: de atrás pica el indio. Y Coquimbo que es un equipo maduro, ya no es sorpresa, del año pasado viene mostrando buen nivel”.

Incluso, el bicampeón azul cree que hay más equipos que podrían meterse en la pelea. “Deportes Iquique en casa se hace fuerte, salvo el partido con Colo Colo. Unión Española viene bien, es un equipo dinámico, rápido. Creo que hay que tener cuidado”, advirtió.

Universidad de Chile perdió la gran ventaja que tenía en el Campeonato Nacional y a sus seguidores se les abre el apetito | Photosport

Universidad de Chile perdió la gran ventaja que tenía en el Campeonato Nacional y a sus seguidores se les abre el apetito | Photosport

Por su lado, Osvaldo Hurtado comparte su análisis de cuál equipo se verá más beneficiado con el parón del torneo, que iniciará después de este fin de semana. “No sé si será favorable para Coquimbo y Colo Colo, que vienen en alza, como para la U o Católica”, explica.

“La U tiene que reencontrar el camino, que lo está haciendo bien hasta tres cuartos de cancha; la UC tiene que meterse de lleno en la idea de un equipo. Pero cuando los equipos vienen prendidos, de repente las paradas te complican. Creo que la U y la UC pueden ser grandes ganadores con el parate”, manifiesta.

Ambos coinciden en un cosa. De perder a Luciano Cabral, Coquimbo pierde posibilidades. “Los grandes equipos lo hacen grandes jugadores y Coquimbo lo sentiría bastante”, dice Vaccia. “Complicaría mucho sacar un hombre que tiene la pelota, que la traslada. Sería una perdida enorme”, añade Hurtado.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.