Con lo que está mostrando la Universidad de Chile no alcanza. No, si pensamos que la U, pese a no jugar bien, sigue siendo el líder del Campeonato y que hace pocas fechas tenía una seria ventaja sobre sus rivales. Este domingo la realidad terminó siendo otra.

Fue un partido duro ante Ñublense en el Estadio Nacional. Si bien la U tuvo las mejores oportunidades de cara al gol, ni Lea Fernández, ni Luciano Pons, y mucho menos Chorri Palacios, pudieron concretar las opciones creadas.

Y eso que Nicola Pérez, el portero titular del cuadro de Ñublense tuvo que salir por una molestia y terminó siendo remplazado cuando apenas iban 24 minutos de juego. Lo que podría parecer una ventaja terminó siendo una dificultad, ya que el suplente, Diego Tapia, salvó todo lo que pudo.

Además, estuvo ayudado por la poca precisión de los punteros azules, que estuvieron poco finos. Leandro Fernández no tuvo la picardía de otros partidos y Maximiliano Guerrero, cuando pudo regatear a sus marcas, no consiguió definir de buena manera.

Las acciones

Primeros minutos de partido y la Universidad de Chile ya avisaba. Pero, el travesaño en el que terminó la jugada iniciada desde el córner por Leandro Fernández terminó en un remate de Marcelo Díaz que pegó en el travesaño. La mala suerte sería la constante.

Un tiro después de un córner cobrado rápidamente también terminó en un sorpresivo remate del Lea. El portero, recién ingresado, Diego Tapia, estuvo rápido en la reacción y la sacó con lo justo.

El complemento empezó con la misma dinámica. Varias jugadas de la U pudieron terminar en gol, pero fueron contenidas por el meta chillanejo. De hecho, una de ellas resultó en un tanto anotado por Fabián Hormazábal, pero el árbitro, y luego el VAR, determinaron que el volante azul estaba fuera de juego.

Lo mismo pasó en una jugada sobre el final de Ñublense. El cuadro de los Diablos Rojos consiguió un gol cuando iban cinco de descuento, pero antes de poder celebrar el juez del partido aseguró que la pelota había salido sobre el fondo. Y vaya que lo había hecho.

Finalmente, un cero a cero con gusto a derrota para la Universidad de Chile. El cuadro de Gustavo Álvarez hipoteca su liderato, ya que Coquimbo Unido, actualmente a dos puntos de distancia, tiene un partido menos y, de ganar, podría superar a la U.

La previa

La fecha 14 del Campeonato Nacional aún tiene algo más para dar. Este domingo Universidad de Chile recibe a Ñublense para cerrar el telón con un duelo imperdible.

Tras sumar su primera derrota de la temporada la jornada pasada, los Azules reciben a los Diablos Rojos con la obligación de volver a sumar de a tres si es que no quiere ceder más terreno en lo más alto de la tabla de posiciones, donde un punto lo mantiene líder.