La alegría es contagiosa. Y en el mundo del fútbol es, probablemente, aún más. Es por eso que el campeonato conseguido por Darío Osorio en Dinamarca provoca una felicidad transversal en el largo terruño conocido como Chile.

En un final milimétrico, el Midtjylland consiguió una hazaña histórica. Esto, no tan sólo por la trascendencia que significa para el fútbol danés, donde el cuadro de Osorio se convirtió en el tercero con más trofeos, sino también para el propio chileno y su primera copa en el Viejo Continente.

Pese a este importante logro, Darío Osorio sigue caminando sobre almohadas. El seleccionado nacional, una de las promesas del fútbol chileno, no se ha recuperado de sus molestias físicas y sigue siendo un dolor de cabeza para Ricardo Gareca de cara a la Copa América.

O, al menos, eso es lo que parecía. Con el campeonato en el bolsillo y la alegría en el semblante, Darío Osorio aclaró que la realidad no es tan así y que su autoevaluación es que podría llegar al certamen continental.

¿Llega Darío Osorio a la Copa América?

Al costado del campo de juego, Enzo Olivera pudo sostener una conversación amena con el ex Universidad de Chile. Allí, salió la pregunta que tanto inquieta al Tigre Gareca y al resto de los chilenos: ¿Llega a Copa América?

“Tuve una rotura en el isquio, pero ya me siento bien, estoy haciendo entrenamientos apartado”, confesó Darío Osorio, quien, frente a la pregunta más directa sobre si estará en el amistoso ante Paraguay, dudó.

“Tengo que ver si llego. A mí me dijeron dos semanas, pero yo ya me siento bien, así que tengo que ver cuando llegue a Chile”, aseguró el extremo del Midtjylland.

Con relación al caso específico de Copa América, Darío Osorio está seguro. “Si me llaman y estoy en la nómina estoy listo”, aseguró sin dejar ninguna duda.