Nunca tantos chilenos habían estado tan contentos por el triunfo de un equipo danés en su liga local. El Midtjylland siquiera tenía tantos connacionales escribiendo bien su nombre antes de que Darío Osorio llegase a romperla a tierras vikingas.

Pero, ahora, con el ex Universidad de Chile rompiéndola en Dinamarca, no son pocos los que incluso están cotizando cuánto sale la camiseta del equipo con nombre parecido a una marca de ron.

No es para menos. Darío Osorio llegó como promesa y ya quedó como uno de los grandes del club. El Midtjylland incluso quiere retenerlo para la próxima temporada, considerando sus ocho goles y dos asistencias acumuladas en esta temporada.

Sin embargo, no es momento de adelantarse, sino de festejar. Y es lo que hizo Darío Osorio, quien pese a su lesión, estuvo presente en la tremenda hazaña del Midtjylland, que había comenzado la fecha en el segundo lugar y que, contra todo pronóstico, terminó levantando el trofeo.

Un Darío Osorio feliz

Felicidad pura. Una sonrisa de oreja a oreja y la mejor compañía siempre. El chileno, junto con su polola, Catalina Díaz, celebraron en los pastos del MCH Arena de Herning.

De hecho fue su pareja, la ya nombrada Catalina, quien compartió una foto celebrando junto con el ex Universidad de Chile en la cancha, tras la obtención del título.

Cabe destacar, no estaba nada dicho con relación al campeonato danés. El Brondby era puntero y un empate podía bastar para dejarlo como campeón. Sin embargo, cayó en casa, con la pirotecnia lista, y el Midtjylland terminó celebrando su cuarta estrella con un empate ante el Silkeborg.