Darío Osorio sigue sumando alegrías en Europa. Si bien este domingo no pudo convertir, el atacante chileno festejó el trascendental triunfo por 2-1 del Midtjylland contra AGF Aarhus, por la séptima fecha de la Superliga de Dinamarca, en el estadio MCH Arena, en la localidad de Herning.
El cuadro del seleccionado nacional y ex Universidad de Chile se puso en ventaja con los goles de Cho Gue-Sung (23’) y Mads Bech (31’), mientras el descuento fue obra de Tobias Anker en los 45’.
Pero Osorio, que fue titular en Midtjylland, saliendo del campo reemplazado por Valdemar Byskov en los 78’, se las arregló igual para destacar.
El chileno dejó para la posteridad una gran jugada en la que mostró toda su garra, potencia y calidad, metiendo un sutil lujito que pudo terminar en gol para su equipo.
La jugada con lujo de crack de Darío Osorio
A los 77’, cuando el marcador ya estaba 2-1, Osorio peleó un balón dividido en ataque y lo ganó. Se llevó a su marca hacia el centro para abrir el espacio y ceder de taco hacia atrás para devolver la pelota nuevamente hacia el costado…
Por el vértice del área apareció un compañero de Osorio y sacó un disparo cruzado que dio en el palo. Tras cartón, el Midtjylland tuvo en gol en segunda instancia, pero el balón se fue por sobre el travesaño.
La jugada armada por Darío Osorio no terminó en gol de forma caprichosa, pero el delantero chileno se ganó los aplausos demostrando que se ganó un lugar fijo entre los pilares del Midtjylland.
Con la victoria, Midtjylland alcanza en la punta al Copenhague. El equipo de Osorio es segundo en la tabla sólo por diferencia de goles, ambos con 58 unidades. Y por la próxima fecha, el jueves 16 de mayo, se enfrentan… Copenhague contra Midtjylland.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
¿Cuál es el registro de Darío Osorio en el Midtjylland?
En la presente temporada 2023-24, Darío Osorio registra 21 partidos en Superliga de Dinamarca con un total de 1.104 minutos jugados y 8 goles. Además, registra 14 minutos en un partido por la Copa Danesa.