logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

U de Chile quiere apurar a Zaldivia: confirman un especial procedimiento en su rodilla

Los azules quieren contar con el defensa ante Unión Española, por lo que este jueves será inyectado para calmar el dolor.

La U lucha para contar con Zaldivia para el lunes ante Unión Española.
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTLa U lucha para contar con Zaldivia para el lunes ante Unión Española.

Universidad de Chile no baja los brazos para poder contar con Matías Zaldivia para el encuentro del lunes ante Unión Española, por la cuarta fecha de la Liga de Primera 2025.

Luego de conocido el diagnóstico, se decidió, entre el jugador, cuerpo médico y técnico, no operar al nacionalizado chileno, donde harán un tratamiento de kinesiología para que esté disponible cuanto antes.

Por lo mismo se realizará un procedimiento especial con la rodilla derecha de Zaldivia, donde lo van a inyectar para bajar el dolor en la zona lesionada, de manera que pueda llegar al lunes.

Una alternativa que será realizada en la jornada del jueves, donde tienen que ir revisando la evolución de dolor del defensa, antes de dar luz verde para que vuelva a los trabajos con sus compañeros.

Matías Zaldivia será inyectado y dependerá del dolor si puede ser alternativa en la U. Foto: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport

Matías Zaldivia será inyectado y dependerá del dolor si puede ser alternativa en la U. Foto: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport

Gonzalo Jara suspira con el tiempo de recuperación de Zaldivia en U de Chile: “No tiene reemplazo”

ver también

La U quiere a Zaldivia ante Unión Española

Así lo detalló el periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz, quien en el programa “Pelota Parada” detalló la situación de Matías Zaldivia y este procedimiento que se llevará a cabo con el jugador.

Publicidad

“Hoy día hizo trabajo de kinesiología, no estuvo en la cancha ni en el gimnasio, se quedó al interior para hacer este trabajo de kinesiología, todavía tiene dolor y mañana se realizará un procedimiento, un pinchazo en la zona para sacar ese dolor”, explicó.

“Eso busca que, después de ese pinchazo, viendo cómo se siente ver si puede ser alternativa para el lunes. Me vuelven a señalar que pueda estar disponible para el lunes, ante Unión Española”, precisó.

En ese sentido destacó que el dolor es “en la parte periférica del menisco, por eso no es necesario la intervención quirúrgica, por ahora, pero lo van a llevar de esa manera. Esperan que el dolor disminuya y con el correr de los días que se incorpore con sus compañeros para ver si llega ante Unión Española”.

Publicidad
Fabricio Formiliano se ilusiona con ser el reemplazo de Matías Zaldivia en U de Chile

ver también

Revisa los detalles:

Lee también
El reencuentro de Matías Zaldiva con un ex compañero
U de Chile

El reencuentro de Matías Zaldiva con un ex compañero

Del Nacional al aeropuerto: así comenzaron las vacaciones en la U
U de Chile

Del Nacional al aeropuerto: así comenzaron las vacaciones en la U

"No es una...": Mati Zaldivia pone el pecho a las balas por la U
U de Chile

"No es una...": Mati Zaldivia pone el pecho a las balas por la U

El canal que transmite U. de Chile vs. Coquimbo en Liga de Primera
U de Chile

El canal que transmite U. de Chile vs. Coquimbo en Liga de Primera

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo