Eduardo Vargas no ha logrado encontrar su sitio en Nacional y la situación parece ser cada vez peor. El chileno no lo pasa bien y Universidad de Chile parece ser su único chaleco salvavidas.
Como un jugador histórico de la selección chilena y con trayectoria en Europa y Brasil, Vargas llegó al Bolso con altas expectativas, pero simplemente no rindió. En Montevideo están muy decepcionados con su presente y pareciera ser que no les importa que dé vuelta la historia.
El triste presente de Eduardo Vargas
En medio de diversas especulaciones sobre el futuro de Eduardo Vargas, Nacional disputó un nuevo partido por el fútbol uruguayo. En el Gran Parque Central, el Bolso recibió a Juventud intentando seguir con su buen inicio en el Torneo Intermedio.
Como local, el Tricolor de Montevideo goleó por 4-1. ¿Los goles? Exequiel Mereles, Rómulo Otero, Gabriel Báez y Lucas Villalba. ¿Y Vargas? Bien gracias. El chileno se quedó todo el partido en la banca. Sí, ni siquiera fue considerado para jugar unos minutos.

Eduardo Vargas no está cómodo en Nacional. Imagen: Getty
De hecho, cuando Eduardo Vargas ingresó a realizar el calentamiento previo al encuentro, recibió pifias en el terreno de juego de parte de los hinchas del Bolso. La relación del delantero y los hinchas está totalmente cortada. Al parecer, esto también es con la dirigencia.
En la previa al encuentro, el presidente de Nacional Ricardo Vario confirmó que están pensando en su salida. “Se está hablando con él, evidentemente las cosas no salieron“, explicó el directivo. El chileno es un sueldo alto para el club y además, utiliza cupo de extranjero.

ver también
Presidente de Nacional abre nueva arista sobre el futuro de Eduardo Vargas: “Las cosas no salieron, pero…”
En medio de todo este panorama, en Universidad de Chile siguen de reojo toda la situación. Si Vargas sale de Nacional, los Azules asoman como su destino natural. En el Romántico Viajero fue su mejor rendimiento, ganando la Copa Sudamericana en 2011. Se fue con la promesa de volver. ¿Se dará ahora?