Eduardo Vargas vive horas claves en Uruguay, y que podría cambiar su rumbo en el segundo semestre. Es que en Nacional no están contentos con su rendimiento y ya confirmaron que buscarán su salida.
Turboman llegó proveniente del Atlético Mineiro y con el cartel de ser el referente en ataque para disputar la Copa Liberadores. Sin embargo, el seleccionado nacional no pudo afianzarse con Martín Lasarte ni con Pablo Peirano, que llegó para reemplazar a “Machete”.

ver también
La gran condición que pide U de Chile para sentarse a conversar con Eduardo Vargas
Ante esto, desde el “Bolso” se confirmó que se buscará negociar su salida. Vargas tiene contrato hasta diciembre del 2026, pero existe una cláusula que contempla el pago de tres meses por anticipado para que se vaya del club. Cifra que sería superior a los 400 millones de pesos chilenos.
¿Qué pasa con el futuro de Eduardo Vargas?
El tema es que al conocer la millonaria cifra, en Nacional estarían pensando otra alternativa para sacar al chileno y tener así un cupo de extranjeros libre. “Se está hablando con él, evidentemente las cosas no salieron”, confesó el presidente del cuadro uruguayo, Ricardo Vairo.
El tema es que el dirigente complementó que “Hay que esperar” y “no hay que ser ansiosos en esto”. Por lo que se analiza la opción de poder sacar alguna compensación en la salida de Vargas.

Lo que fue confirmado por Radio 970 Universal, donde indicaron que tiene chances de seguir su carrera en Chile, la prioridad sería la U, y hasta tiene opciones en Uruguay. “Nacional le erró con el chileno Vargas. Ahora va a cambiar jugador por jugador porque no tiene presupuesto para más”, recalcaron.
Cabe consignar que este miércoles, Nacional se midió ante Juventud y lo superó por 4-1. Eduardo Vargas fue suplente y no sumó minutos en el Gran Parque Central.