Se acabaron las vacaciones por lo que todo el plantel de Universidad de Chile está citado desde el lunes 16 de diciembre a iniciar los trabajos de la mano del técnico Gustavo Álvarez, en la gran pretemporada bullanguera.

Los azules tienen en mente jugarse su gran revancha en el Campeonato Nacional, además del gran objetivo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, donde vuelven después de largos años.

En ese sentido ya hay un gran inconveniente para el cuerpo técnico de la U, teniendo en cuenta de que a la fecha sólo han logrado sumar un refuerzo para el próximo año.

Se trata de Julián Alfaro, ex Magallanes, quien será el único rostro nuevo que presente en el Centro Deportivo Azul, lo que pone una presión a la dirigencia para cerrar cuanto antes el plantel en el mercado de fichajes.

La U anuncia su primer refuerzo para el 2025: Julián Alfaro. Foto: U de Chile.

La U anuncia su primer refuerzo para el 2025: Julián Alfaro. Foto: U de Chile.

La U el 2025 parte con una cara nueva

Si bien la dirigencia de Azul Azul se había comprometido a tratar de iniciar la pretemporada con los refuerzos para Universidad de Chile, será un compromiso imposible de cumplir.

Por lo mismo, el foco en la primera semana estará puesta en los jugadores que están en duda en su continuidad pero que tienen contrato activo, como Emmanuel Ojeda o Luciano Pons.

Caso aparte será lo del delantero Cristián Palacios, quien terminó contrato con la U, pero no ha renovado con el equipo azul, lo que deja en dudas al nacionalizado chileno.

En ese sentido, el tema de los refuerzos será de gran preocupación, donde se necesita con urgencia un goleador para afrontar los desafíos, donde los próximos días serán clave en las negociaciones activas por Octavio Rivero y Rodrigo Contreras.