No se quiso quedar atrás. En el marco de la larga lista de equipos del fútbol chileno que iniciaron campañas solidarias para ir en ayuda de las víctimas de los incendios forestales que azotaron la Región de Valparaíso, Universidad de Chile se suma a la cruzada.

Es que no sólo algunos de sus futbolistas han ayudado a los afectados a recoger escombros, como es el caso de Nicolás Guerra, sino que la institución quiere entregar su aporte de dos maneras, a nivel económico y material.

En el primer aspecto, la U informó que “parte de la recaudación de nuestro primer partido de local en el Estadio Nacional“, cuando el domingo 18 de febrero reciba a Cobresal, irá en ayuda de las víctimas de estos siniestros, pero no es lo único.

Además, comunicaron que “habilitaremos una subasta solidaria que incluirá camisetas oficiales y artículos de memorabilia, entre otros”, la cual también busca entregar fondos para que las organizaciones puedan distribuir entre quienes sufrieron las consecuencias de esta tragedia.

Finalmente, la U dio a conocer que el Centro Deportivo Azul, que se ubica en La Cisterna, servirá como centro de acopio, a partir de este martes 6 de febrero, entre las 10 y 28 horas, para que los hinchas puedan entregar sus colaboraciones en alimentos no perecibles, artículos de aseo y agua en bidones.

¿Cuándo vuelve a jugar U. de Chile?

Tras suspenderse el duelo amistoso que iba a sostener con Everton, este fin de semana, y luego de casi un año y medio, el Romántico Viajero regresará al Estadio Nacional, donde este domingo 18 de febrero se enfrentará a Cobresal, en duelo a disputarse desde las seis de la tarde.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.