El fútbol chileno decidió ponerse la mano en el corazón para ir en ayuda de las víctimas que dejaron los incendios forestales que azotaron la Región de Valparaíso, prueba de ello es Nicolás Guerra, uno de los capitanes de Universidad de Chile.

El delantero se dirigió hasta Viña del Mar, apenas regresó a Santiago tras el empate sin goles con Huachipato, en Concepción, y acompañó a su hermano para ir en ayuda de uno de sus amigos, que perdió su casa producto del siniestro.

Con pala en mano, Guerra colaboró removiendo escombros, en una ardua tarea donde ayudaron más personas, en uno de los tantos lugares de la Ciudad Jardín que fueron afectados por el incendio, lo que motivó el agradecimiento de esta persona que recibió la ayuda.

“Hermanitos gigantes de corazón”, publicó el amigo del Kun, con una imagen suya, con una polera de la U, junto a su familia y las personas que le dieron una mano para recoger lo que dejó esta tragedia para la Región de Valparaíso, que cobró la vida de 123 personas.

Nico Guerra en ayuda de afectados por incendios (Instagram)

Nico Guerra en ayuda de afectados por incendios (Instagram)

¿Cómo fue la campaña 2023 de Nico Guerra?

En su vuelta a Universidad de Chile, luego de ir a préstamo a Ñublense en 2022, el delantero encontró regularidad con Mauricio Pellegrino como entrenador, a tal punto que estuvo en cancha 27 de los 30 juegos de la pasada campaña.

Nicolás Guerra jugó en 2023 un total de 1.982 minutos tanto en el torneo como en Copa Chile, y terminó con un registro de ocho goles, dos asistencias, cuatro tarjetas amarillas y una expulsión.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.