Era muy esperable que tras los incidentes que provocaron los “hinchas” de Colo Colo en el Estadio Nacional, durante la Supercopa, quien se iba a ver afectado por las medidas de las autoridades sería el siguiente equipo que juegue allí, en este caso, Universidad de Chile.

La semana pasada, se vieron en la obligación de detener la venta de entradas para el duelo de este domingo ante Cobresal, por la primera fecha del Campeonato Nacional 2024, por la recomendación de Carabineros, al no contar con personal suficiente para resguardar la seguridad.

Pero tras lo que ocurrió el último domingo, se pasó de los dichos a los hechos, y según reportan medios partidarios como Emisora Bullanguera, se le comunicó a Azul Azul cuántos es el aforo que se les permite para el regreso al Nacional tras un año y medio.

A la U le autorizarán un público de 32.000 espectadores para su choque ante Cobresal, tomando resguardos para no repetir los lamentables hechos en el Nacional”, señala la publicación, esto siempre y cuando no se ejecute el paro de futbolistas.

¿Cuándo fue el último partido de la U en el Nacional?

Tuvo que pasar un año y cinco meses para que el Romántico Viajero volviera a ser local en el principal recinto deportivo de nuestro país, condición que no tenía desde el 27 de agosto del 2022, cuando recibió en Ñuñoa a la Universidad Católica.

Eso sí, el recuerdo de esa última vez de la U en el Nacional es muy amargo, pues no sólo perdieron por 0-3 ante Los Cruzados, pues además, hubo masivo ingreso de hinchas a la cancha, pese a que había aforo reducido, tal y como ocurrirá este fin de semana.

¿Cuándo vuelve a jugar el Romántico Viajero?

Si finalmente se puede iniciar el campeonato, a raíz del paro de futbolistas, Universidad de Chile jugará su primer duelo por los puntos el domingo 18 de febrero, ante Cobresal, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.