logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

U de Chile apunta a un goleador uruguayo para reforzar su plantel: ¿Y Eduardo Vargas?

Los azules comienzan a conformar su plantel para la próxima temporada, donde jugarán la Copa Libertadores, donde hay importantes nombres.

Maximiliano Silvera es otra opción que tienen en la U
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTMaximiliano Silvera es otra opción que tienen en la U

Universidad de Chile está metida en la pelea por el Campeonato Nacional, una lucha que promete ser punto a punto contra Colo Colo, en un cierre de temporada infernal.

En ese sentido, ya han conseguido grandes objetivos, como la clasificación a la Copa Libertadores 2025, donde serán parte de la fase de grupos, además de estar instalados en la gran final de la Copa Chile 2024.

Por lo mismo, desde la directiva de Azul Azul ya se han puesto manos a la obra para comenzar a conformar el plantel de la próxima temporada, donde ya se sabe la primera opción es la de Eduardo Vargas.

Pero hay un plan b para el mercado de pases que todavía no abre, donde también tienen en carpeta a un goleador uruguayo, Maximiliano Silvera: ¿Se bajan los humos por Vargas?

Maximiliano Silvera es goleador de Peñarol en la campaña que los tiene en semifinales de la Copa Libertadores. (Photo by Gaston Brito Miserocchi/Getty Images)

Maximiliano Silvera es goleador de Peñarol en la campaña que los tiene en semifinales de la Copa Libertadores. (Photo by Gaston Brito Miserocchi/Getty Images)

Retorno soñado a costo cero: U de Chile apunta al fichaje de Eduardo Vargas para la Libertadores

ver también

¿Un uruguayo por Vargas?

Fue Coke Hevia quien en radio Pauta lanzó un nuevo nombre que tiene Universidad de Chile, donde también confirma los acercamientos con Eduardo Vargas.

Publicidad

“Lo de Edu Vargas es real. Se avanza, se conversa. Va bien encaminado”, precisó en su programa “Pauta de Juego”, donde quiso sorprender al mundo bullanguero.

“Hay otro nombre en la lista, que es el de Maximiliano Silvera. La cláusula es baja. Anda muy bien, te cambia el estatus. Lo de Vargas póngalo mucho más adelante”, destacó.

Silvera es un goleador de Peñarol, que con 27 años, se ha matriculado con 13 goles, donde seis de ellos han sido en Copa Libertadores, donde están en las semifinales.

Publicidad

¿El gran problema? Termina contrato en diciembre de 2025, lo que hace que la U tenga que negociar con los uruguayos, aunque, según precisa Hevia, no sería una operación tan grande.

U de Chile tiene primer acercamiento con Eduardo Vargas para activar "Operación Retorno"

ver también

Lee también
Oficial: Martín Rodríguez repite la polémica de Colo Colo en Ñublense
Chile

Oficial: Martín Rodríguez repite la polémica de Colo Colo en Ñublense

Mosa lanza inesperada respuesta por el futuro de Cepeda en Colo Colo
Colo Colo

Mosa lanza inesperada respuesta por el futuro de Cepeda en Colo Colo

La U va por refuerzo de última hora, pero con más plazo
U de Chile

La U va por refuerzo de última hora, pero con más plazo

La UC puede golpear con un 10 en el cierre del libro de pases
Universidad Católica

La UC puede golpear con un 10 en el cierre del libro de pases

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo