Jeisson Vargas volverá a ser opción en el equipo de Universidad de Chile. El delantero que regresó a mediados de año del Al Rayyan será parte de la nómina de Mauricio Pellegrino para el partido que la U tiene este viernes 24 de noviembre ante Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional.

Así lo confirmó Al Aire Libre en Cooperativa en la previa del encuentro. Pellegrino decidió convocar al formado en Universidad Católica producto de las bajas que tiene para enfrentar al elenco pirata. Marcelo Morales no estará por suspensión y Federico Mateos será baja por una lesión.

Vargas, de 26 años, jugó su último partido con la camiseta de la U el pasado 28 de enero. Casi 10 meses atrás. Ingresó 25 minutos al triunfo por la cuenta mínima ante Unión Española en la lejana fecha 2 del torneo. Antes, había dicho presente en el debut de la temporada ante Huachipato.

A inicios de febrero se fue a Al Rayyan para formar parte del equipo que en ese entonces dirigía Nicolás Córdova. En Qatar, donde estuvo por media temporada, anotó cuatro goles y dio dos asistencias. Volvió a la U en agosto, pero no había sido considerado por Pellegrino hasta ahora.

Jeisson Vargas jugó en las dos primeras fechas del torneo y luego se fue a Al Rayyan | Photosport

Jeisson Vargas jugó en las dos primeras fechas del torneo y luego se fue a Al Rayyan | Photosport

La U quiere otro triunfo y meterse a Copa Sudamericana

Universidad de Chile quiere repetir lo hecho en el clásico universitario, donde goleó a Universidad Católica por 3-1, y sumar importantes tres puntos ante Coquimbo Unido. Los azules quieren terminar el año clasificados a Copa Sudamericana y un triunfo en casa los acercaría a la meta.

El regreso de Jeisson Vargas a la nómina es una de las novedades de este partido, aunque el jugador de 26 años no aparece con chances de ser titular. Pellegrino planea cambios respecto a lo que presentó ante la UC, pero la inclusión de Vargas en la titularidad no es uno de ellos.

De acuerdo a lo que trabajó el técnico de la U durante la semana, Vicente Fernández reemplazará a Marcelo Morales y Emmanuel Ojeda volverá a la titularidad ante la ausencia de Federico Mateos. El resto del equipo se mantendrá, incluidos Lucas Assadi al medio y Cristián Palacios en la delantera.

La alineación que planea la U ante Coquimbo es con Cristopher Toselli en portería; Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Luis Casanova, Vicente Fernández en defensa; Emmanuel Ojeda, Renato Cordero, Israel Poblete, Lucas Assadi en los volantes; Leandro Fernández y Cristián Palacios en delantera.

¿A qué hora juega la U?

Universidad de Chile enfrenta a Coquimbo Unido este viernes 24 de noviembre a las 18:00 horas. Azules y piratas chocarán en el Santa Laura para la fecha 28 del Campeonato Nacional.

¿Qué partidos le quedan a la U para terminar la temporada?

Universidad de Chile se jugará la clasificación a Copa Sudamericana en las últimas tres fechas del Campeonato Nacional. Coquimbo Unido, Cobresal y Ñublense son sus rivales en el camino.

Toda la actualidad del fútbol nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!