Universidad de Chile consiguió un triunfazo ante Universidad Católica, aunque no todo fue positivo. Perdieron a Matías Zaldivia y Franco Calderón, por lo cual tendrán que recurrir a Fabricio Formiliano e Ignacio Tapia.
El Romántico Viajero sigue a la expectativa en la lucha por el título. La victoria ante los Cruzados les permite seguir soñando con dar la vuelta olímpica, aunque necesitan que Colo Colo se caiga. La siguiente fecha ante Ñublense será clave, en la cual tendrán que recurrir a dos improvisados héroes.
Histórico de la U confía en los bomberos Formiliano y Tapia
Sin Matías Zaldivia y Franco Calderón, quienes quedaron suspendidos por amarillas, los bomberos tendrán que ser Fabricio Formiliano e Ignacio Tapia. Horacio Rivas, histórico de la defensa de la U, les dio la bendición para medirse ante los Diablos Rojos.
“Entran dos jugadores que son parte del plantel y que también tienen la necesidad y obligación de demostrar porqué están en el club. Yo no lo miro como preocupación o que se vaya a bajar el rendimiento, muy por el contrario, es la gran oportunidad que tienen ellos”, explicó Carepato a RedGol.
La dupla de chicos buenos ha sido la alternativa de Zaldivia y Calderón, quienes han tenido un muy buen rendimiento en el 2024. Contra Ñublense será su momento de brillar y hacer que el Romántico Viajero siga en la pelea por el título.
“Lo del uruguayo es diferente porque viene jugando más partidos. Sé que hay mucha crítica de por medio, pero para mí Tapia es un valor muy importante, es un muchacho joven y que cuando sea maduro vamos a tener a un gran zaguero central“, reveló Rivas.
Ignacio Tapia llegó en 2022 a Universidad de Chile y fue blanco de muchos cuestionamientos, pero con el paso del tiempo ha ido cambiando su imagen en un equipo que ahora pasa por un buen presente.
“Si tú te pones a revisar la historia de Tapia en la U, le ha hecho gol a Colo Colo y ha estado en jugadas importantes. Es diferente haber vivido un proceso donde los resultados no se daban, la gente te marca cuando los resultados no son buenos. Para mí es un jugador regular y la sorpresa se la va a llevar la gente“, cerró el histórico de Universidad de Chile.