Fue uno de los héroes de la jornada. Matías Zaldivia convirtió el gol del triunfo de la U de Chile ante Universidad Católica, consiguiendo un triunfo con tintes épicos en el Santa Laura.
No comenzó de la mejor manera para el defensa central de la U. Cuando el reloj marcó los 28 del primer tiempo, el jugador nacionalizado chileno recibió una tarjeta amarilla que lo deja fuera del partido ante Ñublense.
El primer tiempo fue más o menos eso. Pelear con el arbitro, juego rudo y mucho roce. Matías Zaldivia no estuvo aparte de aquello y cayó en el juego de Católica durante toda la primera mitad.
En la segunda, incluso se pudo ir expulsado, cuando intervino en una jugada de ataque de Universidad Católica. De hecho, los jugadores cruzados se abalanzaron sobre el árbitro para reclamar la segunda cartulina.
Matías Zaldivia fue el héroe de la jornada
Pero, el gol fue lo que catapultó a Matías Zaldivia a la portada de todos loe medios deportivos. El seleccionado nacional cabeceó solo un centro de Matías Sepúlveda y mandó el balón al fondo de las redes.
Zaldivia se dio el tiempo y analizó el duelo, señalando lo distinto que fue la U de Chile del primer tiempo, con relación a aquella de la segunda mitad. “No fuimos la U de todo el año y salimos el segundo tiempo a revertir esa imagen“, enfatizó, aclarando la importancia de la charla de medio tiempo de Gustavo Álvarez.
“El profe nos dijo en el entretiempo que si teníamos que morir, muriéramos con lo que fuimos todo el año“, señaló Zaldivia, quien mostró, de esta manera, lo hondo que calaron las palabras de Álvarez.
“Estos Clásicos se juegan de otra manera y en el primer tiempo nos dedicamos más a pelear con el árbitro que a jugar. En el segundo, destacando el ingreso de Lucas (Assadi), la actitud fue otra cosa y eso se notó“, cerró el defensa central.