Universidad de Chile lo logró con lo justo. El cuadro de Gustavo Álvarez consiguió un triunfo con tintes épicos ante la Católica y consiguió, de esta manera, seguir en la pelea por el título, metiéndole presión a Colo Colo.
Y eso que, en un principio, la cosa se había puesto cuesta arriba para los dirigidos por Gustavo Álvarez. El gol histórico de Fernando Zampedri parecía una lápida para las intenciones azules.
Pero, algo cambió en la segunda mitad. El rival empezó a dar espacios y la baraja de Álvarez varió. El técnico supo hacer cambios y le dio un envión al Romántico Viajero, con cambios precisos.
Sin dudas, uno de los que ha sabido marcar diferencias cada vez que entra desde la banca es Lucas Assadi. En el Clásico Universitario, no fue la excepción.
Lucas Assadi quiere seguir en la lucha palmo a palmo con Colo Colo
Entró en el entretiempo del partido, en remplazo de Fabricio Formiliano. La U de Chile quedó con una línea de cuatro, pasando los dos laterales a las bandas más retrasadas.
En un principio, parecía que la modificación táctica no daba resultados. Universidad Católica estuvo varias veces con el segundo en la garganta, pero, poco a poco el cuadro azul fue ajustándose. De hecho, la entrada del Tucu Sepúlveda también fue esencial.
Con buenos descuelgues, Lucas Assadi se llevó la atención y tuvo nuevamente una jornada destacable. Una vez que salió de la cancha, el jugador azul tuvo tiempo para dar su parecer sobre lo ocurrido.
“Seguimos manteniendo la pelea por el título. Como dije hace un par de días, seguimos palo a palo con el otro equipo, pero preocupados por nosotros“, aseguró el jugador de la U.
“Extraordinario, sobre todo el segundo tiempo“, cerró Lucas Assadi, uno de los buenos jugadores que ha sabido entrar desde la banca.