Felipe Seymour hizo noticia hace algunas jornadas al confirmar su retiro del fútbol, siendo su paso por Universidad de Chile en la temporada 2022 su última experiencia en el balompié, donde fue uno de los capitanes en un complicado año para los azules.
El formado en la U confirmó en un video que “después de un tiempo de reflexión, de pensar con mis seres queridos, después de 17 años de una hermosa carrera en la que estoy agradecido y feliz, pongo fin al fútbol y así es como me despido iniciando en mi casa y terminando en mi casa”.
“Me retiro del fútbol, pero jamás me voy a retirar de la U. Es un amor para siempre, es un amor único y termino con estas palabras y darle las gracias por el cariño de siempre y por haber cumplido mi sueño. Aguante la U”, agregó.
Obviamente que Universidad de Chile, club donde jugó casi 200 partidos, le dedicó un merecido homenaje en la antesala del duelo de hoy ante O’Higgins en el Estadio Santa Laura por los cuartos de final de la zona centro sur de la Copa Chile 2023.
“Gracias, Felipe. 195 partidos con la U en el pecho, dos títulos y un amor por estos colores que deja huella en nuestra historia”, publicaron las redes sociales de Universidad de Chile para homenajear al ahora ex volante.
La dirigencia azul le regaló a Felipe una camiseta con el 14 en la espalda, esa que defendió en tres etapas del 2006 al 2011, entre 2017 y 2018 y finalmente en el 2022, recibiendo un afectuoso aplauso por parte de los fanáticos de la U.