Poco duró la ilusión de Universidad de Chile para cerrar una temporada, que había sido mala, con un título. Es que la eliminación en la semifinales de Copa Chile ante Unión Española golpeó fuerte al camarín, que se debe sobreponer rápido para disputar la última fecha del Campeonato Nacional.

Lo mismo acepta el capitán de los azules, Felipe Seymour, quien profundiza en lo dura que fue la derrota en el estadio Santa Laura.

"Tristeza, mucha tristeza, porque estábamos ilusionados con jugar una final. Creo que la llave que hicimos con la Universidad Católica nos daba para ilusionarse. El segundo tiempo en Talcahuano, también. Por cómo se sentía el grupo, el equipo, es una sensación difícil, ya que ha sido un año complicado para todos como grupo. Es una derrota que nos duele muchísimo", comentó el volante.

Seymour también fue el llamado a realizar la autocrítica de un plantel dolido, donde uno de sus grandes objetivos del segundo semestre se fue por el suelo.

"Para la U no ganar un torneo siempre va a ser un fracaso. Es un equipo grande que tiene que ganar los torneos y no ganar la Copa Chile es un fracaso", destaca.

 

 

Por lo mismo, asegura que deben levantar cabeza para disputar el fin de semana el último encuentro del Campeonato Nacional contra Cobresal, para comenzar la reestructuración de un plantel que no estuvo a la altura.

"Hablar de la tristeza, desde el dolor, de un grupo que estaba muy ilusionado, que tal vez en un año muy complicado estábamos consiguiendo los últimos dos objetivos que era salvarnos y llegar a una final.  Es un camarín que debe masticar esta derrota, hay que reponerse para terminar bien". finaliza.