El gran inicio de temporada 2024 que ha tenido Universidad de Chile se sostiene gracias a varias figuras. Una de ellas es Marcelo Morales, quien pasó de iniciar el año con polémica a ser una de las figuras del Campeonato Nacional.

El lateral no fue considerado para el Preolímpico y en la U se la jugó toda para tener su revancha. Siendo parte fundamental del esquema de Gustavo Álvarez, este fin de semana marcó su primer gol de la presente campaña, lo que dejó no sólo a los hinchas sino que también a Roberto Cereceda.

El Eléctrico, que sabe lo que es jugar por la banda izquierda, aplaudió el nivel que ha mostrado el Chelo en esta temporada. De hecho, aseguró que le queda poco en Chile antes de ir a Europa y es cosa de tiempo para que llegue a la Roja.

Roberto Cereceda ve a Marcelo Morales como el futuro lateral de la selección chilena

Marcelo Morales ha sido una de las figuras en el inico de la temporada de Universidad de Chile. El Chelo ha deslumbrado con su nivel de la mano de Gustavo Álvarez y algunos ya lo ven en Europa.

En conversación con RedGol, Roberto Cereceda alabó el nivel que ha tenido el zurdo de la U. “Me encantó lo que hizo en Calama. Ya venía así y, si se mantiene con ese nivel hacia arriba, va a ser llamado a la selección y jugar en el fútbol europeo”, lanzó.

Para el Electrico, Marcelo Morales tiene todo para romperla. “Va a tener una carrera exitosa, creo que esa posición ya es suya, era una posición dubitativa, que sí que no, pero va mostrando sus cualidades y eso obviamente que para mí, más allá del equipo en el que está, me encanta. Juega en mi posición”.

En esa misma línea, Roberto Cereceda aseguró que el Chelo ya tiene incluso su lugar en la selección chilena. “Gareca de seguro lo tendrá en el próximo llamado, aunque si se recupera bien también puede llamar al Chueco Mena. Esa banda estará bien cubierta”.

Finalmente insistió en que el bueno momento del Bulla le permitirá al lateral dar el gran salto. “Cuando peleas en un equipo grande arriba y andas bien, el llamado a la selección llega seguro”, cerró.

Marcelo Morales intentará mantener su gran nivel para así ayudar a la U a seguir firme en la cima del Campeonato Nacional. El Chelo ha dado que hablar en esta temporada, pero todavía tiene mucho por delante para seguir demostrando su valor.

¿Se merece Marcelo Morales un llamado a la Roja?

¿Se merece Marcelo Morales un llamado a la Roja?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Marcelo Morales esta temporada en la U?

En lo que va de temporada 2024 Marcelo Morales ha logrado disputar un total de seis partidos oficiales con Universidad de Chile. En ellos ha anotado un gol, ha aportado con una asistencia y alcanza los 496 minutos en el campo de juego.

¿Cuándo juega la U?

Marcelo Morales intentará estirar su gran momento con la U en su próximo partido en el Campeonato Nacional 2024. Este domingo 7 de abril a las 20:00 horas el Bulla visita a Unión Española buscando seguir en la cima del torneo.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.