Universidad de Chile disfruta de una semana de vacaciones mientras no hay competencias, pero, de igual forma, hay situaciones que preocupan a su plantel, especialmente a uno que fue expulsado en el último partido.
Se trata de Rodrigo Contreras, el delantero que recibió tarjeta roja de parte del árbitro Mathías Riquelme, por una infracción contra el portero Leandro Requena en el minuto 97 del compromiso en el Estadio Nacional.
Si bien el Tucu recibió la expulsión luego de una doble amarilla, había expectación por el informe del juez, porque hay miedo en que se pueda transformar en una baja para el Superclásico.
Hay que recordar que Universidad de Chile enfrentará a la Unión Española el 5 de julio y luego, el 12 del mismo mes, chocará ante Colo Colo en el Estadio Nacional, en los duelos atrasados del torneo.

Rodrigo Contreras también quedó complicado con la infracción, pero igual fue expulsado. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

ver también
Marcelo Díaz explica su cruce con un compañero en U de Chile: ¿A lo Vidal con De Paul?
¿Qué dice el informe del árbitro por la Roja del Tucu Contreras?
Esta jornada se conoció el informe del árbitro Mathías Riquelme, quien tuvo el cometido en el duelo entre Universidad de Chile ante Deportes Iquique, que terminó con victoria por 3-1 de los azules.
El juez detalló la infracción que terminó con el delantero saliendo de la cancha, a segundo de finalizar el partido, lo que lo tiene en duda para los próximos compromisos.
“Doble amonestación: (Ser culpable de conducta antideportiva; Ser culpable de conducta antideportiva, Realiza una entrada de forma temeraria, poniendo en riesgo la integridad física del adversario)”, detalla el informe.
Ahora queda esperar la sesión de la jornada del martes del Tribunal de Disciplina para definir si será una fecha o dos las que se pierda, donde si le dan más de una se perderá el Superclásico ante Colo Colo.

ver también
U de Chile de vacaciones: así se fueron del Nacional al aeropuerto dos de los jugadores