Universidad de Chile enfrenta esta noche a Cobresal, por la suspendida fecha 1 del Campeonato Nacional, donde si los azules logran los tres puntos treparan al primer lugar de la tabla de posiciones.

Los azules llegan tras cuatro duelos ganados en forma consecutiva, por lo que los dirigidos por Gustavo Álvarez, además de los hinchas, se ilusionan con el gran salto.

En frente tendrán a Cobresal del histórico Gustavo Huerta, que comenzó mal esta temporada, donde suma un punto en cuatro partidos, además que está a días de comenzar su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Algo que para el ex azul Rodrigo Goldberg es una fuerte amenaza para las aspiraciones de la U, porque, conociendo a Huerta, sabe que buscará retomar el camino esta misma noche en el Estadio Nacional.

Para tener precaución

El ahora comentarista deportivo de radio Cooperativa, precisa en que Cobresal sólo suma un punto, pero que en la mente del entrenador de los mineros está este partido para sumar puntos, antes de medirse internacionalmente.

“Ese es un gran tema. Tengo la impresión, sobre todo siguiendo la trayectoria de Huerta, que no creo que esté preocupado de la Copa Libertadores como un tema trascendental, como sí de tratar de recuperar ritmo de juego para el torneo. La copa es un premio de lo que hacen acá”, comenzó su explicación.

Por lo mismo, alarma lo que se pueda vivir esta noche en el Estadio Nacional, porque Cobresal puede partir ante la U su repunte y le será favorable para lo internacional, donde Huerta es experto en esas situaciones.

“Es difícil intentar una mejora en un campeonato internacional. Tengo esa impresión de que tiene que encontrar rápidamente, aunque esté empezando el torneo. Si quiere ser protagonista como el año pasado, debe buscar una fórmula para verse más sólido”, precisó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News