La polémica en torno al fallido regreso de Eduardo Vargas a Universidad de Chile, y su posterior fichaje al Audax Italiano, vuelve a exhibir públicamente el poder que tiene el representante argentino Fernando Felicevich en nuestro fútbol.
Es que producto de toda esta situación, otros tres jugadores que pertenecen a la agencia Vibra Fútbol vieron alterados sus futuros, como Matías Sepúlveda y Antonio Díaz, que se quedarán en los azules, más Esteban Matus que seguirá en los itálicos.
Ante todo este panorama, apareció en escena Rodrigo Goldberg, ex futbolista de la U y otrora gerente deportivo de Azul Azul, que en su espacio en Radio Cooperativa se tomó su tiempo para mostrar cuál es la “verdadera cara” de Felicevich y su influencia en el fútbol chileno.

ver también
Fernando Felicevich y la movida que dejó a U de Chile sin Eduardo Vargas y sin dinero
El descargo de Goldberg contra Felicevich en la U
“Todos saben que no estoy de acuerdo con la actual dirigencia, por la opacidad en sus formas. Sin embargo, en esta teleserie se analiza una pata cuando hay varias. Acá no quedan dudas de que es una operación tripartita liderada por Vibra“, parte su explicación el “Polaco”.
Luego, Goldberg sostiene que “cuando me dicen que la U ofreció $5 millones de sueldo a Vargas, por mi experiencia, eso es falso. Asquerosamente falso. Si ustedes fueran directores deportivos de la U, ¿ustedes le ofrecerían esa plata? Esa es una mentira absoluta“.
“Lo que yo conozco de este tema es que a la U todavía le deben plata desde Brasil, entonces pidió el pago de una cuota por el pase de Sepúlveda. Entonces, alguien se enojó con eso (Felicevich) y echó para atrás lo de Matus y lo de Vargas. Para mí es una señal de poder de decirle ‘a mi me hueveas, y te saco jugadores'”, añadió el hoy comentarista.
Para finalizar su descargo, Goldberg puntualizó que “dejemos de hacernos los hueones, aquí hay una persona que golpeó la mesa y dijo ‘tú me hueveas y yo te tiro el mantel’. Esta operación yo la viví dos o tres veces, me la hizo con Eugenio Mena, entonces conozco sus huellas”.
¿Cómo quedó todo tras la llegada de Vargas a Audax?
La caída de la vuelta de “Turboman” a la U provocó que Matías Sepúlveda no parta al Vitória de Brasil, y que su lugar en el plantel no lo tome Esteban Matus, quien seguirá hasta diciembre en Audax Italiano. Mientras que Antonio Díaz se mantiene en el Romántico Viajero.