Una verdadera sorpresa se produjo este miércoles en el Centro de Entrenamiento Azul. Y es que Matías Rodríguez apareció en las instalaciones de Universidad de Chile para entrenar con el equipo juvenil. Una situación que fue informada por el propio club en sus redes sociales.

Una aparición que generó ilusión en la hinchada bullanguera, que se emocionó al ver a uno de los emblemas de la Copa Sudamericana, y probablemente uno de los laterales derechos más exitosos en la historia del club, vestido con esos colores, al menos en un entrenamiento.

Rodríguez, que dejó el club a mediados del 2022, ya desde hace un tiempo que busca volver al fútbol, postulándose incluso a Universidad de Chile. “Volví a entrenar hace dos meses por si alguien me llama. Quiero volver a jugar si tengo la posibilidad, en Chile no ocuparía cupo extranjero”, señaló a diciembre pasado.

Eso sí, no tuvo éxito en el pasado mercado de fichajes, al menos en Argentina. En Chile, en tanto, no fue considerado por la U, pese al interés del lateral, cuyo último club fue Defensa y Justicia, dirigido técnicamente por Sebastián Beccacece, otro con pasado azul.

¿Por qué apareció Matías Rodríguez entrenando en la U?

¿Pero tiene chances? Si bien las especulaciones se dispararon, el propio club anunció que el entrenamiento tiene que ver “con el íntimo objetivo de probar un paulatino retorno en el fútbol profesional”. Eso sí, no especificó que tuviera que ver con una posible vuelta a la U.

“El club me abrió las puertas, hablé con el director deportivo Manuel Mayo y le comenté mis intenciones de volver a jugar. En este tiempo para prepararme, se me da la oportunidad de entrenar con los chicos de la Proyección y así ponerme a punto para ver si el año que viene vuelvo a jugar”, destacó.

No quería quedarme con las ganas de intentarlo“, agregó, destacando que “estoy muy feliz de estar entrenando, de vuelta con estos colores que me llenan de alegría”.

Un entrenamiento donde se encontró con viejos conocidos, como Manuel Iturra, además de Sebastián Miranda, quienes hoy en día manejan el fútbol joven de la U.

Vale recordar que Matías Rodríguez dejó la U en 2020, en una temporada donde la U sufrió con los promedios de la mano de Rafael Dudamel. Rodríguez no renovó contrato, en una apuesta de los azules por rejuvenecer el plantel para el siguiente año. Un año donde estuvieron a minutos de descender.

Eso sí, en su último período en la U, el Mati, pese a ser el defensa con más goles en la historia de la U, fue muy criticado por las licencias que otorgaba en la última línea. Una despedida triste, pese al homenaje que planeó la dirigencia en la fecha final de esa temporada. Un homenaje donde también se despidió a Walter Montillo.

La publicación de la U

La publicación de la U

¿Cuántos partidos jugó Matías Rodríguez por la U?

Matías Rodríguez, en sus dos períodos con Universidad de Chile, alcanzó a jugar 340 partidos con esa camiseta. 57 de los 64 goles que anotó en su carrera fueron con el equipo en el cual marcó historia. Ganó siete títulos durante su paso, incluyendo la Copa Sudamericana 2011.

¿Cuántos años tiene Matías Rodríguez?

Matías Rodríguez cumplió en abril de este año 37 años. Se retiró a los 35, pero por un tema familiar optó por intentar volver, aunque por ahora esa situación no se ha dado.