U. de Chile vivió hace dos años un día que será recordado por siempre. El domingo 5 de diciembre de 2021 los azules parecían perder la categoría por segunda vez en su historia, pero el destino dijo, milagrosamente, lo contrario.

La fecha 34 fue la última del Campeonato Nacional de aquel año, y el Romántico Viajero tenía un duelo de vida o muerte, literal, ante Unión La Calera. Y tras arrancar cayendo 2-0 cerca del final ocurrió “el milagro de Rancagua“.

El Estadio El Teniente fue el escenario donde la U remontó en diez minutos un partido que parecía perdido. Ramón Arias anotó dos goles, al 84′ y al 90+3′, para dejar el marcador igualado 2-2, y un minuto más tarde, en el 90+4′, Junior Fernandes anotó el tanto que reventó los corazones azules tras mucho dolor.

730 días han pasado desde aquel agónico 3-2 que hizo estallar a los fanáticos del Chuncho en todo Chile y el mundo tras salvarse del descenso. Ante esto es que “Cachila“, uno de los grandes protagonistas de ese momento, revive lo sucedido.

Ramón Arias y Junior Fernandes fueron los héroes de la U para salvarse del descenso.

Ramón Arias y Junior Fernandes fueron los héroes de la U para salvarse del descenso.

El actual defensa central del Muaither SC de Qatar atendió el llamado de Bolavip Chile para recordar ese frenético día que marcó la vida del club, jugadores, staff y, por supuesto, los hinchas bullangueros.

¿La U logrará clasificar a la Copa Sudamericana 2024?

¿La U logrará clasificar a la Copa Sudamericana 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“Siempre fuimos al frente, aún sin argumentos futbolísticos”

De entrada, el zaguero uruguayo de 31 años apunta lo que más destaca del cuadro azul, dirigido en ese momento por Cristián “Relojito” Romero como interino, en aquel infartante choque contra los Cementeros.

De ese encuentro rescato la fortaleza ante la adversidad en todo momento“, disparó para comenzar el defensa nacido en Montevideo.

Pese a eso, Cachila Arias también se toma el tiempo para destacar otro punto muy importante que les permitió sacar la tarea adelante en aquel caluroso día en la Región de O’Higgins.

Ramón Arias será recordado para toda la vida por los hinchas de Universidad de Chile. | Foto: Felipe Zanca/Photosport

Ramón Arias será recordado para toda la vida por los hinchas de Universidad de Chile. | Foto: Felipe Zanca/Photosport

Cachila aplaude que el equipo “siguió luchando, aunque no nos salía nada y siempre fuimos al frente, sin argumentos futbolísticos, pero con mucho amor propio y vergüenza deportiva“.

La heroica jornada de Arias, que anotó dos de los tres goles de la salvación azul, le significó ganarse el amor eterno de los fanáticos de la U. Así, Ramón también tiene un instante desde Qatar para agradecerles a dos años de lo sucedido.

Recuerdo mucho el cariño que nos brindaron a mi familia y a mí en ese año tan intenso. Fueron muchas cosas vividas para una temporada y el final se recuerda como un desahogo por todo lo que pasamos”, agregó el ex Peñarol.

“Habíamos hecho una primera rueda decente y en la segunda nunca encontramos la mejor versión como equipo, lo cual nos llevó a una situación que ojalá que al club, no le toque pasar más“, concluyó.

¿Cuándo juega la U. de Chile?

Este sábado 9 de diciembre, a contar de las 18:00 horas, Universidad de Chile cierra su temporada. Por la fecha 30 del Campeonato Nacional 2023, la U recibirá a Ñublense en el Estadio Santa Laura.

¿Cuánto tiempo estuvo Ramón Arias en la U?

Cachila Arias llegó a principios de 2021 a Universidad de Chile, proveniente desde San Lorenzo de Almagro. Jugó 34 partidos, todos como titular, y anotó tres goles: uno a O’Higgins y los dos históricos ante La Calera.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.