Universidad de Chile cerrará este fin de semana su irregular temporada. Ante Ñublense, los azules le pondrán punto final al Campeonato Nacional 2023, y tras eso asoma la opción de una poda masiva pensando en 2024.

Y es que después de medirse con los Diablos Rojos en el Estadio Santa Laura, en Azul Azul tendrán que empezar a definir el futuro de los varios jugadores que terminan contrato y podrían dejar el club de cara al próximo año.

Los capitanes son los que sufren primero. Luis Casanova dejó atrás su castigo y podrá decir presente ante los chillanejos, pero esta podría ser su última vez con la jineta en el brazo.

El central no ha renovado su vínculo por diferencias económicas, ya que espera ganar más por su rol en el equipo, y acaba contrato el 31 de diciembre. Además, la inminente llegada de Franco Calderón lo relegaría en la zaga.

Otro capitán del Chuncho, como es Nery Domínguez, ya tiene definido que no continuará en el Centro Deportivo Azul para la próxima temporada. Pero esas no serían las dos únicas salidas en defensa.

Yonathan Andía y Vicente Fernández, laterales que hoy tienen un papel secundario en el Romántico Viajero, también podrían partir. El carrilero izquierdo podría seguir, pero para eso tiene que llegar a acuerdo con Talleres de Córdoba que es dueño de su pase, mientras que el Cachorro no tiene oferta para renovar.

Nahuel Luján es otro caso. El argentino se fue a préstamo a Unión San Felipe, pero desde el Bulla no le renovarán. Un panorama que, aunque cueste y duela creerlo para los hinchas azules, también afecta a varios juveniles.

¿Está bien la U en realizar una poda masiva de cara a la temporada 2024?

¿Está bien la U en realizar una poda masiva de cara a la temporada 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La U también cortará a formados en casa

Ni siquiera los jugadores formados en casa se salvarán de la poda en la U. Simón Contreras (actualmente en Magallanes), Bastián Ubal (que regresó desde Santiago Morning), José Gatica y Franco Lobos no seguirán defendiendo al club azul.

El último caso es Enzo Fernández. Con 21 años, el canterano azul debutó en el profesionalismo justamente en la caída con Cobresal, pero por ahora en el segundo piso del CDA no han tomado contacto con la agencia que lo representa para extender su vínculo.

Todos los nombres anteriormente mencionados son parte del mismo grupo que integra Mauricio Pellegrino. El técnico argentino no tiene definido su futuro todavía, y en la directiva azul hay división con respecto a su continuidad.

¿Cuándo juega Universidad de Chile?

Este sábado 9 de diciembre, a contar de las 18:00 horas, la U cerrará su temporada recibiendo a Ñublense. Por la fecha 30 del Campeonato Nacional 2023, los azules chocan con los chillanejos en el Estadio Santa Laura.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.