La locura que genera el descenso urbano tendrá, a partir de este año, una nueva estación dentro del circuito más importante del mundo: Red Bull Cerro Abajo.

Y es que la expansión a través del globo de la Serie Cerro Abajo comenzó hace muy poco tiempo dentro de Latinoamérica.

Al inicio del circuito en Valparaíso, cada verano, se sumó nuevas paradas en Colombia y México, completando hasta ahora tres paradas.

Pero a contar de este 2024 la esperada Serie da un salto en grande, porque no solo será con estaciones en un solo continente, sino que en dos.

Red Bull Cerro Abajo da el salto en grande hacia Europa

Por primera vez en la historia, la Serie del descenso urbano más importante de Sudamérica llega a Europa, porque la ciudad de Génova, en Italia, se agrega como una parada más del recorrido.

La ciudad anfitriona del Viejo Continente recibirá a los más importantes atletas de esta disciplina el próximo 18 de octubre.

Este lugar cuenta con una geografía y trazado similar a Valparaíso, lo que hace calzar a la perfección con las otras paradas. Empinadas bajadas, largas escaleras y estrechos pasillos marcarán el recorrido.

Es tanto así que ya la ciudad chilena ha sido llamada como la “Génova del Pacífico”, por su arquitectura como la cantidad de genoveses que llegaron a las costas chilenas en el siglo XX.

Tomas Slavik probó el circuito de Red Bull Génova Cerro Abajo. Foto: Gabriele Seghizzi / Red Bull Content Pool.

Tomas Slavik probó el circuito de Red Bull Génova Cerro Abajo. Foto: Gabriele Seghizzi / Red Bull Content Pool.

Así es el recorrido de la nueva parada en Génova

Uno que ya vio el recorrido en primera persona es Tomas Slávik, tres veces campeón de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.

A bordo de su bici, Slávik exploró los distintos rincones de la ciudad italiana a través de un video en su canal de YouTube.

Red Bull Cerro Abajo tiene una larga historia, y para todos los riders que compiten en ella, significa un desafío al más alto nivel del descenso urbano. Es el título más importante que puedes ganar”, relata.

Acerca del recorrido que dejó plasmado en su canal de YouTube, el piloto comentó que “desde que llegué a Génova, y especialmente al llegar a la parte más alta del track, sentí que estaba en Valparaíso“.

“La inclinación y el ancho de las calles es similar. Estoy acostumbrado a correr en Sudamérica contra atletas locales, pero esta vez estaremos en Europa, y siento que estaré jugando de local”, dijo.

Red Bull Cerro Abajo tendrá de esta manera un circuito de tres fechas, siendo la primera en Valparaíso, la segunda en Guanajuato, México; cerrando en Génova, Italia.