Universidad de Chile recibe a Coquimbo Unido en la jornada del viernes por el Campeonato Nacional, en un duelo clave para la clasificación a copas internacionales de parte de ambos planteles.

Situación que hace que el técnico Mauricio Pellegrino y sus jugadores se ilusionen con el objetivo de la temporada, que es poder inscribir su nombre en la Copa Sudamericana.

Por lo mismo, busca tener el mejor plantel para el duelo ante los piratas, donde tiene dos bajas importantes en su formación titular: Marcelo Morales y Federico Mateos.

En ese sentido, Pellegrino definió en su último entrenamiento a los reemplazantes con uno que viene recuperándose de una importante lesión: Emmanuel Ojeda.

Los cambios de la U

El técnico argentino se juega sus últimas cartas con Universidad de Chile, donde aspira a negociar una renovación con la clasificación internacional en el bolsillo, algo que no pasa desde 2021 en los azules.

Es por esto que ha trabajado en su formación estelar, donde, según informa Emisora Bullanguera, las grandes novedades serán el ingreso de Vicente Fernández y Emmanuel Ojeda, en desmedro de Nery Domínguez.

Si bien Ojeda sumó minutos ante Universidad Católica, el rendimiento en el amistoso ante Huachipato convenció a Pellegrino para darle toda la confianza ante Coquimbo Unido.

Con esto, la formación de la U será con Cristopher Toselli en portería; Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Luis Casanova, Vicente Fernández en defensa; Emmanuel Ojeda, Renato Cordero, Israel Poblete, Lucas Assadi en los volantes; Leandro Fernández y Cristián Palacios en delantera.

Apoyo para el Chorri

Otra de las novedades tiene que ver con la delantera de los azules, donde si bien vuelve Nicolás Guerra, tras cumplir con su fecha de sanción en el Clásico Universitario, Pellegrino optó por otro compañero.

En ese sentido, el entrenador argentino le vuelve a entregar el respaldo a Cristián Chorri Palacios, de manera que aporte con su experiencia y goles para cumplir cob el objetivo principal.

¿Cuándo juega Universidad de Chile y quién es su próximo rival?

La U recibe a Coquimbo Unido este viernes 24 de noviembre, desde las 18:00 horas en el estadio Santa Laura, por la antepenúltima (28°) fecha del Campeonato Nacional 2023.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.