Universidad de Chile acabó con la sequía de triunfos en el estadio Monumental. Con la solitaria anotación de Israel Poblete, el Romántico Viajero vuelve a los festejos y pone a tambalear el proceso de Jorge Almirón en Colo Colo.
Pero la presentación de los azules tuvo una figura en especial como Matías Zaldivia. El central de 33 años se alzo como uno de los puntos más altos ordenando la defensa y manteniendo la calma en los minutos finales del partido.
“Esto es un punto de partida. Nosotros no nos teníamos que hacer cargo de los años que no se pudo ganar acá. Ahora queda festejar que hicimos algo muy importante”, recalcó el nacido en Chacarita.
Además mantiene en su historial una racha de nueve partidos invictos en Superclásico con seis triunfos y tres empates.
El festejo contra Colo Colo
Pero el festejo de Zaldivia fue uno de los momentos que más llamó la atención. Esto porque algunos hinchas todavía recuerdan que en Colo Colo confesó que la canción “25 años les costó” era su favorita contra la U.
Sin embargo, con el tiempo todo pasa y tras ser desechado por ByN ahora el argentino nacionalizado chileno es pieza clave en Universidad de Chile.
Por lo que su corazón se tiñó de azul y este domingo quedó completado con el triunfo histórico en el estadio Monumental.
Es que a Zaldivia se le vio como un hincha más en los festejos y así quedó demostrado en las redes sociales de la U. Si hasta se aprecia como ahora cambió su favoritismo y dedicó “minuto de silencio para el indio que esta muerto” tras el gol de Israel Poblete. Incluso aleonó a Leandro Fernández para que se aprendiera la letra.
“Tengo una alegría enorme. Este es el equipo que buscamos ser, siempre protagonista”, sentenció en su salida de la Ruca, su ex casa, y donde aún se mantiene el invicto.