Uno de los que vivió un partido especial en el Clásico Universitario fue Nicolás Guerra, quien abrió el camino del triunfo de Universidad de Chile ante Universidad Católica.
Hace tan sólo siete días había salido del mismo estadio Santa Laura bajo la crítica de los hinchas por la eliminación de Copa Chile ante O’Higgins, pero ahora daba vuelta la historia, inflando el pecho por su conquista ante la UC.
Desahogo
Una temporada de altos y bajos es la que ha tenido Guerra con la camiseta de Universidad de Chile, donde si bien llegó como refuerzo, le sacaban en cara la baja cantidad de goles anotados en la delantera azul.
Por lo mismo, una vez concretó su gol ante el portero Matías Dituro, el festejo fue un gran desahogo para el atacante formado en la U.
“Un desahogo por el gol y el triunfo. Me trato de abstraer (críticas) de eso, sé que siempre van a estar. Duele, no voy a mentir, pero hay que seguir. Así es el fútbol. Tenemos que seguir trabajando, porque en la victoria y en la derrota hay que seguir igual”, comentó un relajado Guerra tras la victoria.
Una dedicación especial para su anotación, donde se dio el tiempo de agradecer a todos los que lo han respaldado.
“Importante porque el profe y mis compañeros han estado atentos a mí, también mi familia y mi polola, mis amigos, que saben el trabajo, la sacada de cresta que hay todos los días y seguir adelante es muy importante”, finalizó.