Universidad de Chile le pasa por arriba a Palestino por la ida de la final de la Zona Centro Norte, en la fase regional de la Copa Chile 2024. El duelo en el estadio Municipal La Cisterna estuvo marcado de inicio por las repercusiones del grave accidente vehicular sufrido por Cristóbal Campos.
El ex arquero de Universidad de Chile, hoy de los registros de San Antonio Unido, se volcó en su camioneta y debió ser operado para reimplantarle su pie derecho.
Tras marcar el primer gol del partido en los 17′, Nicolás Guerra partió corriendo hacia la banda del Chuncho y Maximiliano Guerrero le pasó una camiseta de arquero de la U con el dorsal 1 y “Campos Véliz” en la espalda.
Nico Guerra festejó su gol dedicándole la conquista a Campitos, mostrando su dorsal a todo el estadio y besando la camiseta del ex arquero del Chucho donde se leía su nombre. “Te quiero, hermano”, se alcanza a escuchar a delantero.
¡Fuerza Campitos!
Cabe recordar que antes del inicio del partido, tanto la U como Palestino se unieron para enviarle fuerza a Campitos.
Los jugadores de ambos equipos salieron juntos al terreno de juego y sosteniendo intercalados un largo lienzo con los escudos de ambos equipos: “¡fuerza, Cristóbal! Estamos contigo”, rezaba el mensaje.
Por otro lado, cabe considerar que Nico Guerra posó en la foto de la formación con la misma camiseta, mientras todo el equipo azul vestía otra polera, también dedicada a Campitos.
Minutos después del 0-1 parcial, Guerra marcó el segundo, Matías Sepúlveda el tercero y Leandro Fernández el cuarto tanto de los azules, todos golazos. Cristián Palacios cerro el marcador.