Eduardo Vargas venía de camino rumbo a Chile cuando su ex equipo, Nacional de Montevideo hizo oficial lo que llevaba al menos dos semanas decidido. Finalmente, el segundo goleador histórico de la Roja dejó de pertenecer a uno de los clubes más grandes de Uruguay.
En el Bolso, Vargas estuvo muy lejos de calzarse el traje de goleador temible: sólo anotó dos goles en 16 partidos. El exiguo aporte del atacante de 35 años sumado al elevado salario que percibía en el balompié charrúa apuraron esta determinación de rescindir su contrato.
Más allá de que su aporte goleador no fue el imaginado, el Edu recibió buenos comentarios por parte del vicepresidente, Flavio Perchman, un agente devenido en directivo que le dedicó muchas buenas palabras al chileno. Lo propio hizo Federico Britos, otro dirigente de la institución.

Flavio Perchman en la presentación de Eduardo Vargas como refuerzo de Nacional. (Focouy/Photosport).
Este 24 de julio por la mañana, las cuentas oficiales de Nacional le dieron una despedida tierna a Eduardo Vargas, que en las últimas horas acercó posturas con Audax Italiano y su nombre suena con mucha fuerza en el estadio Bicentenario de La Florida.

ver también
Fin de la teleserie: Eduardo Vargas vuelve a Chile para fichar por…
Con Eduardo Vargas de camino a Chile, Nacional de Uruguay le dedica esta despedida
Todo parece indicar que Eduardo Vargas volverá a Chile, pero no queda claro que será a la U, aunque es un hecho que Nacional de Montevideo es parte de la historia futbolera del renquino. Uno de los tres delanteros que le dijeron adiós al Bolso en este mercado de pases invernal.
Otro fue Gonzalo Petit, quien emigró rumbo al Betis de Manuel Pellegrini. Y también el colombiano Diego Herazo se despidió del Gran Parque Central. “Gracias Eduardo por tu profesionalismo y compromiso en tu etapa en Nacional”, escribió el elenco montevideano. Parte de lo que podría tener garantizado el Bulla si lo repatria.
“¡Éxitos en lo que venga!”, fue la última frase de Nacional para decirle adiós al atacante chileno bicampeón de América con la Roja. Habrá que ver si el futuro de Vargas lo hace entrar a la cancha vestido de azul o de verde. El tiempo dirá. Y al parecer la espera no será mucho más larga…

ver también
La curiosa publicación de Audax Italiano a la espera de Eduardo Vargas